Obed Vargas subraya la importancia de confiar en los jóvenes para un recambio en la selección
El mediocampista del Seattle Sounders resaltó que el fútbol mexicano debe apostar por los jóvenes que demuestren su talento tal como lo hacen potencias del fútbol europeo
- Uruguay revela su convocatoria para enfrentar a México
- ¿Fidalgo jugará el Mundial con México?
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
La selección mexicana afronta el cierre de su año futbolístico con una concentración enfocada en los partidos amistosos ante Uruguay y Paraguay, pero también en la observación de nuevos talentos. Entre ellos se encuentra Obed Vargas, mediocampista del Seattle Sounders, quien destacó que la renovación generacional del Tri ya está en marcha y que el momento de los jóvenes ha llegado.
Vargas habló sobre la responsabilidad que implica vestir la camiseta nacional y la necesidad de confiar en los futbolistas emergentes. “No importa la edad, cuando estás en selección va a haber presión y van a haber esos ojos puestos en ti. Creo que si queremos aspirar a competir con potencias mundiales, tenemos que confiar en el joven, pero también el joven tiene que demostrar”, declaró.
Para Vargas, el futuro del fútbol mexicano pasa por dar minutos y confianza a las nuevas generaciones. “Es muy importante porque obviamente se va a venir un recambio en selecciones. Lo ves en España, Francia, potencias mundiales que tienen muchos jugadores jóvenes ya al más alto nivel”, El mediocampista considera que México debe seguir ese ejemplo, permitiendo que los jóvenes se fogueen en el entorno de la selección mayor para alcanzar un nivel competitivo internacional. Además, destacó el trabajo de captación encabezado por Andrés Lillini en las categorías menores, que ha permitido detectar talentos binacionales como él.

Gilberto Mora y Hormiga González ilusionan a la afición mexicana
Obed Vargas, Gilberto Mora y Armando ‘Hormiga’ González son jóvenes futbolistas que han encendido la ilusión en el público mexicano, ante esta situación, el mediocampista de Seattle Sounders destacó el aprendizaje que están obteniendo de los futbolistas experimentados de la selección nacional: “No importa la edad, cuando estás en selección siempre habrá presión. Lo importante es aprender de los que ya han estado en mundiales y aprovechar este ambiente para crecer”.
Vargas compartió que mantiene una relación cercana con Gilberto Mora desde el Mundial sub 20. “Compartimos el cuarto, pasamos mucho tiempo juntos. Él intenta aprender inglés, yo le enseño un poco, e igual él me ayuda con el español. Nuestros valores son parecidos y eso ha hecho que tengamos una buena relación”, explicó.
Obed Vargas y su deseo de mantenerse en futuras convocatorias
Por último, Obed Vargas consideró su presencia en la última concentración del año como una “oportunidad de oro” para mostrar su nivel y mantenerse dentro del proyecto de la selección mexicana rumbo al próximo Mundial. El mediocampista señaló que cada llamado representa una posibilidad para seguir creciendo y ganarse un lugar en las convocatorias del año siguiente.
El jugador del Seattle Sounders reconoció que su participación en el Mundial sub 20 fue determinante para abrirle las puertas del Tri mayor, pues le permitió mostrarse ante el cuerpo técnico. Sin embargo, afirmó que mantiene los pies en la tierra: “No he logrado nada todavía, no estoy dentro de un Mundial ni soy parte constante de la selección mayor. Tengo que seguir demostrando, ser autocrítico y mejorar para poder estar ahí”, expresó.
Te puede interesar

Selección mexicana
Memo Ochoa vuelve al CAR y enciende rumores sobre su sexto Mundial

Selección mexicana
Fidel Ambriz confía en su trabajo para mantenerse en el Tri rumbo al Mundial 2026
