Selección mexicana: Javier Aguirre sólo rescata a dos ‘sparrings’ de la era Tata Martino
La selección mexicana reveló la nueva convocatoria de Javier Aguirre para los próximos partidos frente a Uruguay y Paraguay rumbo al Mundial 2026
- Hormiga González, la gran novedad en la convocatoria de México para Fecha FIFA
- Las razones del llamado de la Hormiga González al Tri
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
La selección mexicana anunció la nueva convocatoria de Javier Aguirre para los partidos del 15 y 18 de noviembre frente a Uruguay y Paraguay, respectivamente. Entre los 26 jugadores convocados destacan Fidel Ambriz y Jorge Ruvalcaba, dos de los ‘sparrings’ que Gerardo ‘Tata’ Martino utilizó en su etapa al frente del equipo, lo que refleja una renovación en las líneas del combinado tricolor en los últimos tres años. Sin embargo, otra lectura sería la falta de continuidad de jugadores que parecían destinados a liderar al equipo nacional.
Las lesiones en el equipo mexicano se han vuelto una constante, y ante la necesidad de mantener un plantel competitivo, Javier ‘Vasco’ Aguirre recurrió a jóvenes talentos emergentes como Armando ‘Hormiga’ González. Sin embargo, esta decisión dejó de lado casi por completo a la generación de jugadores que había levantado la mano durante la última etapa del Tata Martino al frente del combinado azteca.
El extécnico de la selección mexicana decidió llevar a 15 futbolistas menores de 20 años para que acompañaran al equipo previo a su aventura en Qatar 2022. El Tricolor inició una concentración en Girona, donde llegó esta nueva generación de jugadores que, en su mayoría, contaban con recorrido en categorías menores. La idea era darles fogueo y que también sirvieran para preparar al primer equipo rumbo a la cita mundialista.
Elementos como Víctor Guzmán, Emilio Lara, Santiago Trigos, Heriberto Jurado, Sebastián Pérez Bouquet, Isaías Violante, Mauricio Isaís, Alfredo Gutiérrez, Karel Campos, Emilio Martínez, Román Martínez y Jesús Hernández tenían la intención de ganar experiencia para tratar de comandar la nueva generación del conjunto tricolor, pero pocos aprovecharon la oportunidad durante este último ciclo mundialista.
Fidel Ambriz, de Monterrey, y Jorge Ruvalcaba, de Pumas, son los únicos ‘sparrings’ que sobreviven de la era Tata Martino. A falta de prácticamente siete meses, estos dos futbolistas buscarán meterse en la lista final de Javier Aguirre, quien tendría una base de jugadores para disputar su tercera Copa del Mundo, aunque todavía habría algunas dudas.
Dentro de los sobrevivientes aparece Fidel Ambriz, el futbolista que debutó a los 16 años y que comandó al León a pesar de su corta edad. Su talento lo llevó a Monterrey y hoy, a sus 22 años, se perfila como una de las alternativas de la selección mexicana. Cabe recordar que sufrió un esguince en la rodilla derecha semanas antes del Clásico Regio, pero la situación no fue de consideración y estaría al 100% en los entrenamientos del equipo nacional.
Jorge Ruvalcaba también volverá a ponerse el jersey de la selección mexicana. Para nadie es un secreto que su nombre aparece en una convocatoria remendada por las ausencias; sin embargo, es una oportunidad dorada para el jugador de Pumas. Nacido en Los Ángeles, California, el delantero captó la atención de Andrés Lillini en 2021 y desde ese momento se convirtió en una pieza fundamental en la institución auriazul. Hoy tiene la oportunidad de convencer a Javier Aguirre para quedarse en la lista definitiva de la selección mexicana.
Te puede interesar:

Selección mexicana
Carlos Cariño celebra la entrega de México en el Mundial sub 17: “Supimos sufrir y ganar”

Selección mexicana
Hormiga González, la gran novedad en la convocatoria de México para Fecha FIFA
