Seleccionados mexicanos lamentan derrota ante Paraguay: críticas por falta de gol y reacción de la afición
Armando ‘La Hormiga’ González, Roberto ‘El Piojo’ Alvarado, Orbelín Pineda y Jesús Orozco, aseguran que trabajarán para mejorar de cara al debut en el Mundial de 2026
- México no levanta: caída ante Paraguay prolonga la racha sin victorias del Tricolor
- Gustavo Alfaro asegura que Paraguay ganó con justicia y destaca la calidad de México
- Noche tensa para la selección mexicana: abucheos y grito homofóbico marcan el cierre del 2025
Al finalizar el partido, los seleccionados mexicanos se mostraron molestos por la derrota 2-1 ante Paraguay en el último partido de preparación de 2025 de cara a la Copa del Mundo 2026, y aceptaron que el desempeño mostrado fue clave para que la afición que asistió al encuentro en San Antonio, Estados Unidos, manifestara su inconformidad al final del encuentro.
Armando ‘La Hormiga’ González expresó un sabor agridulce tras su debut con la selección mexicana, ya que, a pesar de la gran experiencia vivida, no pudo completarlo con una victoria ante Paraguay.
“Contento por poder debutar con la selección mayor, no es algo que pase todos los días, que sueñas desde que eres niño, y a la vez sí, ese sabor de boca de que queríamos ganar, queríamos irnos con una victoria, no se pudo, pero seguiremos trabajando con la frente en alto y a seguir mejorando”, afirmó en zona mixta tras el partido en San Antonio.
“Yo solo traté de hacer mi mejor esfuerzo y creo que lo hice. A veces las cosas se dan y otras no, pero si te entregas al 100% al final se va a dar”, agregó.
Por su parte, Roberto ‘El Piojo’ Alvarado expresó su molestia por el resultado en el último juego de preparación del 2025 para la Copa del Mundo.
“Sí, bastante jodido porque no pudimos terminar el año ganando, que es lo que nos hubiese gustado. Pero bueno, estamos tranquilos también, reflexionando sobre lo que se ha dejado de hacer, lo que nos faltó para, de ahí, seguir trabajando para que el año que viene las cosas puedan ser mejores”.
Orbelín Pineda reconoció que la falta de gol fue fundamental para cerrar de mala forma la segunda parte del año, luego de que la selección sumara seis juegos sin victoria.
“Estuvimos buscando el gol, ahora sí, pero eso nos costó. Es el trabajo del día a día y partido tras partido, porque al final eso es lo que nos va a ayudar a mejorar para el Mundial. Creo que en el Mundial debemos llegar lo mejor posible, en especial para poder ganar el primer partido”.
Jesús Orozco señaló que la clave de la derrota estuvo en los detalles que no han logrado corregir. “Sigo diciendo: los detalles. Aún con el marcador en contra, tenemos que estar concentrados. Y es con esa sensación con la que nos vamos: los detalles marcan la diferencia”.
Lamentan los abucheos y silbidos de la afición
Sobre los abucheos de la afición, Armando González expresó: “Obviamente, a nadie le gusta que la gente se manifieste (negativamente), pero la gente trata de manifestarse. No podemos hacer nada con eso. Nos toca seguir trabajando, levantar la cara, seguir mejorando, exigiéndonos día a día. Al final, sabemos que estar en selección es lo más grande que puede haber”.
“Si bien la gente se manifiesta de esa forma, a nosotros nos toca estar conscientes de lo que hemos dejado de hacer y reflexionar sobre lo que nos ha faltado. Al final, pienso que jugar con ese tipo de selecciones nos ayudará a estar en un mejor nivel, que es lo que exige estar en selección y mejorar para lo que viene”, agregó.
De igual forma, Orbelín reconoció que la falta de resultados justifica la reacción de los aficionados: “La verdad es que debemos estar preparados para todo. Sabemos que cuando no salen las cosas, la gente va a estar inconforme. Pero este es el trabajo del día a día. Vamos a trabajar para que, cuando llegue el día del Mundial, la gente esté contenta y apoyando”.
Finalmente, Orozco aceptó que el mal resultado fue clave para que los aficionados mostraran su inconformidad al final del juego. “No, pues obviamente a nadie le gusta perder. Queríamos regalarle un triunfo a nuestra afición aquí en Estados Unidos, pero te digo, por algo pasan las cosas”.


