Jhon Lucumí enciende sirenas en el Bologna por inesperada lesión
Mientras se habla de una posible transferencia al Manchester City, el zaguero no pudo seguir activo en el duelo ante Como.

- Jornada 20 Serie A 2026, en vivo: horarios y dónde ver los partidos del fútbol italiano
- Johan Vásquez hace historia en Italia en empate del Genoa ante el Milan
- Yerry Mina, de amores y odios en el Cagliari
Jhon Lucumí no inició el año como se esperaba. El zaguero central, quien ya palpita el Mundial 2026 a la vuelta de la esquina, ha sido prenda de garantía en la defensa del Bologna. A pesar de los últimos resultados, el cuadro dirigido por Vincenzo Italiano sigue al acecho por los puestos europeos.
El defensor de la ‘Tricolor’ acaparó miradas por una posible salida del Bologna. Desde el pasado mercado en junio se especuló acerca de nuevos destinos, especialmente en la Premier League, que fueron desestimados con la permanencia del central para afrontar una temporada exigente. Sonó fuerte el Manchester City en los últimos días, aunque Pep Guardiola no ha confirmado el interés por tenerlo en sus filas.
Mientras tanto, Lucumí volvió a una titularidad. Fue tenido en cuenta, desde el arranque, para el juego ante Como por la fecha 20 de la Serie A. Sin embargo, tan solo duró 26 minutos en la cancha hasta que pidió cambio por una lesión que no estaba en los planes.
Jhon Lucumí sufre lesión en el Como vs Bologna
Sobre los 23 minutos, en plena acción de juego tras un disparo desviado de la escuadra local, Lucumí se desplomó al suelo y forzó la revisión del staff médico por un pinchazo en su pierna derecha. Se exigió más de la cuenta para interceptar y enmendar un error en salida que cometió, pero el fuerte dolor impidió que siguiera en el campo.
El colombiano, de inmediato, pidió la modificación y no pudo seguir más. El duelo se paró unos minutos, mientras que Lucumí fue auxiliado tocándose el posterior derecho. Con cara de preocupación, pero al menos de pie, se retiró a los 26′ por la entrada de Martin Vitik.
A la espera de chequeos médicos y un parte oficial, es posible que Lucumí haya sufrido un percance muscular. Tendrá que ausentarse en el Bologna para semanas clave, en aras de repuntar en la Serie A y coronar la fase regular de la Europa League.
Dolores de cabeza para Néstor Lorenzo, quien se encargará de tomar las riendas de Colombia de cara al Mundial 2026. Por lo pronto, aunque no es grave, el tema de Lucumí requiere de cuidado especial y prevención, esto mientras se emite el comunicado de los galenos.


