Jhon Lucumí ratifica su peso en el Bologna y llega a la final de la Supercopa italiana
El zaguero central se destacó en la semifinal ante el Inter y busca otro título en el fútbol italiano.

- Bologna elimina al Inter en penales y enfrentará al Napoli en la final de la Supercopa italiana
- Santiago Gimenez envía mensaje tras su operación de tobillo: “Estaremos más fuertes que nunca”
- Napoli elimina al Milan y es el primer finalista de la Supercopa de Italia 2025
El Bologna dio un paso gigante para soñar con un título más a sus vitrinas. La escuadra dirigida por Vincenzo Italiano orquestó el gran golpe de la Supercopa Italiana, ya que dejó fuera de camino al Inter de Milán para encarrilarse en la cita cumbre. Desde el punto penal, el Rossoblú marcó la diferencia y ahora se medirá frente al Napoli de Antonio Conte, Kevin De Bruyne y compañía.
Todo quedó emparejado en los 90 minutos. El experimentado delantero Marcus Thuram, a los 2′, marcó la diana de camerino que le puso presión a su rival. Estuvo a la altura el elenco de Lucumí, puesto que emparejó la contienda por obra y gracia de Riccardo Orsolini (35′). La segunda mitad, más pareja en situaciones de gol pero con diferentes estilos, obligó a ambos a resolver quién llegaría a la final por los penales.
La definición no fue muy fácil de digerir para los hinchas de lado y lado. Bologna erró dos penales, pero el Inter desperdició tres en una serie que terminó 3-2 y cuyo artífice del tiquete fue Ciro Immobile. El delantero ejecutó el último tiro, que significó el desahogo y la clasificación a la gran final.

Los galgos tuvieron en su zaga central a Jhon Lucumí. Se hace más fuerte su valor en la escuadra de Vincenzo Italiano, ya que desde su llegada, le ha impregnado un salto de calidad al fondo. Ha disputado Champions League, Europa League y hasta se consagró en la última Coppa Italia. Algunos podrían decir que se graduó de “referente” en la era moderna del club.
El cafetero disputó todo el partido y se destacó por su solidez. Salvo el gol de Thuram, se encargó de marcarlo casi todo el compromiso. Lucumí ganó duelos importantes que permitieron forzar la definición por penales. Con muy poco por perder, dado que la presión recaía sobre el Nerazzurro, el central ayudó a sostener al equipo desde el fondo y, por ende, que sus compañeros pudieran litigar de “tú a tú” en las posiciones más avanzadas.
Gran logro de Lucumí, uno de los tantos en el fútbol italiano. Se avecina otra gran final en su carrera, frente al Napoli, el próximo lunes 22 de diciembre a las 2:00 p.m. (hora COL). Será una oportunidad inmejorable para cerrar el 2025 de la mejor manera posible.


