Juan Cabal vuelve al ruedo y pide pista en una Juventus apagada
El lateral zurdo reaparece en el elenco de Turín tras una lesión que lo alejó por casi dos meses.

- Fiorentina y Juventus igualan por lo bajo y defraudan en la Serie A
- Daniel Muñoz, la estrella del triunfo del Crystal Palace
- Luis Díaz, silencioso protagonista en la paliza del Bayern Munich
Regresa Juan David Cabal y llega a ofrecerse como alternativa en sus dos frentes. El lateral zurdo, que también oficia como marcador, espera llegar a pisar fuerte en la Juventus de Turín. Y por qué no, ratificando su buen nivel, tiene varios meses para conquistar a Néstor Lorenzo en aras de volver a la Selección Colombia rumbo al Mundial 2026.
El caleño retorna en un momento decisivo. Va culminando el año, donde la Juve ha defraudado en la primera vuelta de la temporada. La salida de Igor Tudor se veía venir por cuenta de la irregularidad de resultados para un equipo que sueña con volver a levantar el Scudetto. Pasó de reinar en Italia a verse por debajo de otros elencos como el Napoli y el Inter.
Ahora bien, con Luciano Spalletti en el timón, no ha cambiado el decorado. Solo suma una victoria ante Cremonese; de resto, todas igualdades frente a Sporting de Lisboa en Champions, así como Torino y ahora Fiorentina en la Serie A. Con 20 puntos, la Vecchia Signora cede terreno en una de las disputas más equilibradas por la cima en los últimos tiempos.
El retorno de Juan David Cabal
El empate con el colero de la tabla es más que amargo. La buena noticia, dentro de todo, fue el regreso de Juan David Cabal a los 66 minutos por Filip Kostic. Se recuperó de una dura lesión en el mejor momento al servicio del elenco de Turín.
Cabal ha demostrado rendir en la banda izquierda. El pequeño lío va por cuenta de las lesiones: una gravísima, de rodilla, que le impidió llegar a una regularidad idónea en la anterior temporada. Su segunda mala noticia en este ámbito se dio hace dos meses, donde apenas jugó 15 minutos en el empate 2-2 contra Villarreal. El parte médico fue una “rotura moderada del bísceps femoral del muslo derecho”.
El defensor se perdió ocho juegos y retornó para quedarse, o por lo menos eso espera el canterano de Atlético Nacional. Se le notó el destiempo; de hecho vio el cartón amarillo al rato de haber ingresado al gramado. Son los gajes del oficio, mientras toma forma y recupera su plenitud.
No cabe duda de que será importante para Spalletti. Esta semana, al reintegrarse a los entrenos, de inmediato fue convocado para el duelo con Fiorentina y hasta le dio la oportunidad de jugar un rato. Esa es buena señal para los intereses del cafetero.
Por lo pronto, a la Juve le queda remar contra la marea y volver al a victoria. Su objetivo será sumar tres puntos, por Champions, este martes 25 de noviembre en su visita al Bodo Glimt.


