Juan David Cabal siente el peligro de su lugar en la Juventus
El colombiano terminó como el gran señalado de la primera parte por la dificultad que tuvo al enfrentar a David Neres.

- Napoli se vale del gran momento de Hojlund y Neres para desinflar a la Juventus
- Datos y estadísticas del partido
- Inter aplasta al Como y mete presión al Milan y Napoli
Entre los futbolistas que están pasando un momento complicado en las ligas europeas, Juan David Cabal es un caso de alerta. El defensor no está teniendo una buena temporada con la Juventus y lo que le ha sucedido este domingo aumenta la preocupación sobre su futuro en uno de los equipos de mayor renombre de Italia.
El cafetero recibió la oportunidad de ser titular en la visita al Napoli, partido estelar de la jornada 14 de la Serie A. Fue ubicado como el zaguero por izquierda dentro de los tres hombres del fondo que Luciano Spalletti planteó. No obstante, las situaciones que se vieron en el primer tiempo lo dejaron bastante comprometido.
La principal razón fue que David Neres estaba siendo una verdadera pesadilla por ese sector. El atacante brasileño se lució a punta de desbordes y regates desde el pitazo inicial y fue la razón para que la Juve sufriera en serio. Fue por ahí donde se gestó la jugada de la apertura del marcador en la que el habilidoso le dejó servida la definición a Rasmus Hojlund.
Sin embargo, el gol en contra no fue lo único. Para hacer honor a la verdad, el Napoli pudo irse al descanso ganando por goleada, pero no sucedió porque la mira de los finalizadores estuvo corrida por centímetros. La exposición negativa de Cabal quedó totalmente en evidencia porque fue precisamente la modificación que Spalletti pensó con miras a recomponer con el ingreso de Jonathan David.
Lo más complicado para el defensor cafetero es que, efectivamente, la variante dio resultado. Los Bianconeri pararon de sufrir de inmediato y empezaron a tener más control de pelota como para alimentar la propuesta ofensiva. Ya el gol del empate con la firma de Kenan Yildiz le dio toda la razón a lo que pensó el director técnico.
No se estará descubriendo nada al decir que las temporadas recientes han sido complicadas para la Juventus y que la responsabilidad no recae en un solo jugador. No obstante, la llegada de Spalletti se dio con miras a un proyecto que vuelva a llevar al equipo a la disputa del título de campeón a la que estaba acostumbrado hasta hace unos años.
Si ha de seguir el entrenador, surge la duda natural sobre la continuidad de Cabal, quien se perdió la mayor parte de la temporada anterior por su grave lesión de rodilla y ha contado con toda la paciencia para retomar el nivel. Un agravante es que su regreso ha sido entre algodones y que ya ha venido padeciendo otros problemas de orden muscular que no le permiten agarrar el ritmo.
El contrato del colombiano tiene vigencia hasta junio de 2029, con lo cual le quedarían tres años y medio de vínculo. Habrá que ver cuántas oportunidades más le son otorgadas y cómo las aprovecha para el club desista de buscarle una cesión o una salida anticipada. Irremediablemente, esta situación compleja lo aleja más de la posibilidad de ir al Mundial de 2026 con la Selección Colombia.


