Napoli sepulta el grito de campeón de Jhon Lucumí con Bologna en la Supercopa de Italia
Jhon Lucumí fue titular en la derrota del Bologna, dos goles a cero, ante Napoli por la final de la Supercopa de Italia.

- Jhon Lucumí ratifica su peso en el Bologna y llega a la final de la Supercopa italiana
- Nelson Deossa ‘conquista’ a Manuel Pellegrini en el Real Betis
- Yerry Mina no logra derrumbar la Torre de Pisa con el Cagliari
Se va cerrando el año 2025 e Italia coronó a su nuevo campeón de la Supercopa de Italia. Bologna y Napoli fueron los equipos que llegaron al duelo por el título que se llevó a cabo en el Al-Awwal Park de Arabia Saudita. Los dirigidos por Antonio Conte superaron al equipo de Jhon Lucumí por dos goles a cero y se quedaron con el título de la Supercopa italiana.
Napoli fue amo, dueño y señor del partido de principio a fin. La diferencia en nombres y apellidos, sobre todo en la parte ofensiva, fue el verdadero desequilibrio entre ambas escuadras. A seis minutos del final de la primera mitad, David Neres, sacó un remate digno de enmarcar y clavó el primer tanto del partido para los napolitanos.
Luego, el mismo David Neres, cuando el reloj marcaba los 57 minutos, marcó el segundo y último tanto del partido. Una individualidad que, sin lugar a duda, fue suficiente para batir toda la defensa del Bologna, que contó con el colombiano, Jhon Lucumí. Por su parte, los de Vincenzo Italiano, realmente no tuvieron una sola acción clara de gol en todo el partido.
Así le fue a Jhon Lucumí ante Napoli
Jhon Lucumí fue titular y disputó la totalidad del partido entre Bologna y Napoli por la final de la Supercopa de Italia. Tiempo en el que dejo un saldo de 60 de 62 pases acertados, tres pases en el último tercio, dos despejes, cinco intercepciones y una recuperación de la posesión.
A pesar de que el zaguero central colombiano fue el mejor calificado de toda la defensa del Bologna, le fue imposible contrarrestar los contragolpes punzantes del rival. Vale la pena destacar que, el equipo de Lucumí llegó a esta Supercopa Italiana con el rótulo de vigente campeón de la Copa Italia.
Con este subcampeona, el palmarés del jugador de la Selección Colombia con Bologna se queda con solo un título obtenido, el de la Copa Italia de la presente temporada. En sus vitrinas, Jhon Lucumí tiene tres títulos más que consiguió con el Genk de Bélgica. Así mismo, en cuatro temporadas, el colombiano acumula 129 partidos jugados, dos goles y tres asistencias con la camiseta del club italiano.


