Emilio Gil y Alejandro Madariaga ven el World Wide Techonology Championship como gran oportunidad
La presencia de talento mexicano y colombiano se perfila como una de los mayores atractivos en la previa del torneo
- La golfista mexicana Isabella Fierro recupera su tarjeta LPGA para 2026
- Europa defiende la Ryder Cup en Nueva York con una exhibición de golf pocas veces vista
- Golf con causa: Gaby López se suma a torneo en Los Cabos para apoyar a jóvenes y niños
La expectación crece en Los Cabos, donde la presencia de talento mexicano y colombiano se presenta como una de los mayores atractivos en la previa del torneo. Claro Sports habló en exclusiva con los protagonistas, quienes no solo destacan la belleza del lugar y la calidad del campo, sino también la oportunidad única de competir al más alto nivel.
El entusiasmo es palpable entre los golfistas mexicanos, quienes ven este evento como una ocasión fundamental en su carrera deportiva. Los jugadores mexicanos Emilio Gil y Alejandro Madariaga expresaron su alegría y gratitud por la posibilidad de jugar en casa, describiendo la sede como excepcional.
“La verdad estoy muy contento. Tenemos una gran oportunidad como mexicanos de tener un torneo aquí en México,” señaló Maradiaga, añadiendo que Los Cabos es “un paraíso” y que lo está disfrutando muchísimo.
La preparación ha sido rigurosa, especialmente para el jugador que aseguró su lugar a través de la calificación disputada en el mismo sitio. “La verdad es que el campo está padrísimo, en super condiciones“. Su objetivo principal es claro: “tratar de enseñarles mi mejor golf, mi mejor versión y que con eso van a dar resultados”.
Para Gil, la emoción es alta al participar en el certamen más grande de su trayectoria. “Es una experiencia única, torneo más grande que he jugado y sí, súper contento y emocionado por estar aquí,” comentó, revelando que en el qualifier no tenía grandes expectativas, solo quería jugar, disfrutar y divertirse, lo cual resultó exitoso.
Por su parte, los golfistas colombianos Nico Echavarría y Camilo Villegas regresan a Los Cabos con recuerdos positivos de ediciones anteriores. Recordaron la participación de hace dos años, cuando terminaron segundos después de una “semana espectacular”. Aunque perdieron por dos golpes ante Eric Van Ruen.
Más allá del aspecto técnico, subrayaron la importancia del bienestar personal para el éxito deportivo. Echavarría compartió su felicidad por una relación personal y la esperanza de formar una familia pronto: “Uno tiene que estar bien afuera del campo para que para que las cosas se den en el campo“. Más allá de la competencia, los colombianos destacaron el ambiente en México. Se resaltó “esa cultura y esa alegría mexicana, esa atención, esa buena vibra”.
Austin Eckroat, feliz de regresar a Los Cabos
“Volver y tener recuerdos positivos, ver mi cara por todas partes me recuerda que soy bastante bueno en este juego y creo que eso es algo bueno, espero que sirva para impulsar algo durante el resto del año y terminar el año con buen pie. Hay un montón de buenos jugadores en el Tour y muchos de ellos son capaces de ganar grandes torneos. Algunos lo han conseguido, pero es especial tener a esos jugadores en el campo esta semana y creo que el torneo es muy divertido. Pero para mí no cambia mi preparación ni cómo va, solo intento salir y ganar un torneo de golf”.
Luke Donald, consciente de que se enfrenta a un campo exigente
“La Ryder Cup fue especial. Siempre es agradable ganar, especialmente fuera de casa, en Nueva York. Fue un entorno difícil y los chicos jugaron muy bien. Es genial estar aquí en Cabo. Worldwide Technology ha hecho un trabajo increíble y este es un lugar al que he venido antes sin jugar al golf, con mi familia. Deseo que llegue el fin de semana. Es un campo que te da un poco de margen, un campo más para el segundo golpe”.
Te puede interesar:

Golf
Luz verde a la ‘Copa Ryder’ universitaria colombiana

Golf
Xander Schauffele se hace del título del Baycurrent Classic, en Japón
