El Hijo del Santo anuncia sus últimas tres funciones y se despide con la máscara intacta
El heredero de la Leyenda de Plata ya sabe cuándo y dónde será su última aparición como luchador profesional en activo

- Blue Demon, a muerte con Rayados para el Clásico Regio
- Mike Santana, Chris Bay y TEAM 3d protagonizan “Bound For Glory: Fade to Black” de TNA
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El legendario luchador El Hijo del Santo anunció oficialmente las tres últimas fechas de su carrera profesional, marcando el cierre de una era en la lucha libre mexicana. Su gira de despedida se realizará el 24 de noviembre en Monterrey, el 6 de diciembre en Guadalajara y culminará el 13 de diciembre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, el mismo recinto donde su padre, El Santo, El Enmascarado de Plata, se retiró del cuadrilátero.
Durante una conferencia de prensa, el gladiador confirmó que su retiro será sin revelar su identidad, respetando el símbolo que ha portado durante más de cuatro décadas.
“No está en mis planes mostrar mi rostro, eso sería solo si pierdo la máscara arriba del ring. No hay reto y El Hijo del Santo se va con máscara. No haría lo que mi papá, que decidió levantarla. Creo que él quería darle justicia al ser humano, pero no creo que sea necesario. Me voy con la máscara intacta. Seguiré siendo El Hijo del Santo, pero en otras cosas”, expresó.
A lo largo de su trayectoria, el heredero del Enmascarado de Plata ha llevado el legado familiar a nivel internacional.
“Todo lo que quise lo logré. Luché en todas las empresas: comencé en Súper Libre, luego independiente, pisé la Arena México, llegué a AAA, estuve en WWF —hoy WWE— y en muchos lugares del mundo. He obtenido títulos, cabelleras… Este último sueño se está cumpliendo: despedirme dignamente, de todo el público y con una reunión tan bonita”, señaló con emoción.
El Hijo del Santo recordó también a algunos de sus grandes rivales: “Kato Kung Lee, Silver King, León Chino, Doctor Cerebro, Ángel Blanco Jr… pero uno de los más difíciles fue el señor Pedro ‘El Perro’ Aguayo. Fueron casi 80 luchas de apuestas, todas con historias que me marcaron.”
La emoción creció cuando habló de su hijo, Santo Jr., quien continuará la dinastía.
“Luchar con mi hijo me llena de satisfacción. Es hermoso que te acompañe, que se desenvuelva con confianza y cobijado por mí. Me da orgullo dejar el legado en él. Me gusta el nombre de Santo Jr., es corto y apropiado para la tercera generación.”
Fiel a su disciplina, el luchador aseguró que se despide en plenitud física y emocional.
“Me quiero ir en plenitud, no hay lesiones graves. Las más fuertes han sido en el corazón, con las traiciones o pérdidas. Pero físicamente me siento bien. Quiero que me recuerden como un luchador ágil. No está en mis planes abandonar el gimnasio; espero llevar una vida saludable.”
Finalmente, el ídolo plateado reflexionó sobre el hombre detrás de la máscara: “El Hijo del Santo no va al gimnasio, el que va es el señor Guzmán. Es él quien se disciplina y se esfuerza. Hoy estoy orgulloso del ser humano que soy y feliz de haberle dado vida a esta máscara. Ahora bajo del ring para que el ser humano disfrute lo que reste de su vida.”
Con más de cuatro décadas de trayectoria, El Hijo del Santo se despide como un símbolo eterno de la lucha libre mexicana, dejando su legado intacto y su máscara brillante, tal como comenzó su leyenda.
Te puede interesar:

Lucha Libre
¡Va a estar de miedo! Nativo y Elemento se enfrentan en lucha de máscara contra cabellera

Lucha Libre
Cartelera, horario y dónde ver en vivo WWE NXT Halloween Havoc 2025
