El futuro del automovilismo mexicano: los prospectos que vienen tras Checo Pérez, Pato O’Ward y Daniel Suárez
Andrés Pérez de Lara, Salvador de Alba Jr, José Garfias y Diego de la Torre aparecen como los próximos talentos del automovilismo mexicano
- A cinco años del triunfo de Sakhir: la victoria que redefinió el futuro de Checo Pérez
- Claro Sports presenta el tráiler de su nuevo documental: ‘Suárez: At the race track’
- Agenda deportiva de hoy: partidos, estadísticas y resultados en directo
Cuando un país tiene una estrella en las categorías más importantes del mundo, como tenemos a Sergio Pérez, Pato O’Ward y Daniel Suárez en Fórmula 1, IndyCar y NASCAR, nace la interrogante respecto a qué pilotos podrían seguir sus pasos.
Para NASCAR el candidato más visible y probable es Andrés Pérez de Lara, quien ha tenido una muy buena preparación para ese objetivo. Para Indycar, tenemos a Salvador de Alba Jr., quien durante la campaña de la Indy NXT tuvo muy buenas actuaciones para proyectarse.
Para la Fórmula 1 todavía no se ve con claridad cuál de los jóvenes talentos que están luchando por avanzar en el camino más complicado que existe en el deporte motor pueda alcanzar su objetivo.
Si creamos una escalera imaginaria en la que, de abajo hacia arriba, pudiésemos colocar a los candidatos Las categorías en las que corrieron nos ayudan, reconociendo que van por buen camino.
Tenemos a la Eurofórmula Open, en la que José Garfias y Diego de la Torre cerraron la campaña mostrando un fuerte progreso.
Lo mismo ocurrió en la tremendamente competitiva Fórmula 3, donde pudieron destacar Santiago Ramos y Jesse Carrasquedo. También Noé León, este último ya programado para la Fórmula 2, junto con Raúl Villagómez.
Los dos hicieron un buen trabajo en las pruebas realizadas en Yas Marina, y sus miras estarán puestas en los resultados que los puedan acercar a su gran oportunidad en 2026. Estaremos, como con nuestras estrellas consolidadas, siguiendo sus pasos. Así de Claro


