Lando Norris señala el error que cometió en la clasificación del Gran Premio de Qatar
Lando Norris quedó por encima de Verstappen en la clasificación del Gran Premio de Qatar, sin embargo todo dependerá del arranque de la carrera
- Oscar Piastri se lleva la pole position del GP de Qatar; saldrá adelante de Norris y Verstappen
- Oscar Piastri domina en Lusail y aprieta el campeonato con su tercera Sprint consecutiva
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Lando Norris partirá desde la segunda posición en el Gran Premio de Qatar 2025, una situación que, aunque no es crítica, podría resultar decisiva debido a la intensa competencia con su coequipero Oscar Piastri en McLaren y con Max Verstappen de Red Bull Racing, por el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 2025. A pesar de esta ventaja en la parrilla, el británico reconoció que durante la clasificación pudo haber cometido algunos errores que limitaron su rendimiento, una demostración de su autocrítica.
“Sí, no lo sé. Tuve un poco de subviraje y estaba a punto de salirme, así que tuve que abortar, lo cual es una pena, pero así es”, declaró el líder de la competencia en palabras retomadas por Racing News 365.
En la Q3, Lando Norris arrancó con una mínima ventaja de 0,035 segundos sobre Oscar Piastri, pero un error en la curva 2 durante su segunda vuelta lo obligó a abortar, una situación que dejó libre a su coequipero para que se llevara la pole position.
“Oscar hizo una buena vuelta, condujo muy bien y ha estado conduciendo bien todo el fin de semana, así que sí, no hay nada de qué quejarse. Simplemente no hice la vuelta”, manifestó el conductor de McLaren, en medio de su pelea por convertirse en campeón de la Fórmula 1 2025.
¿Qué necesita Lando Norris para coronarse?
Lando Norris llega al Gran Premio de Qatar 2025 con la posibilidad de coronarse campeón, pero para lograrlo necesita sumar al menos cuatro puntos más que Oscar Piastri y finalizar por delante de Max Verstappen. Aunque el escenario es viable, no deja de ser complicado, sobre todo si consideramos la tendencia de las últimas carreras, en las que el neerlandés ha recortado de manera considerable la diferencia en el campeonato, lo que podría poner presión extra sobre el británico en su intento por asegurar el título mundial.
“En las primeras vueltas siempre hay oportunidades para todos, pero después creo que probablemente será bastante sencillo para todos también. Revisaremos algunas cosas y veremos qué puedo hacer mejor [que en el Sprint], pero por lo demás, estamos en una buena posición. El coche ha estado bien. Hoy he estado mucho más contento que ayer, pero hay progreso, aunque es una carrera larga”, sentenció.


