Norris celebra una victoria sufrida en la sprint de Brasil, mientras Verstappen admite falta de ritmo
El líder del campeonato resistió la presión de Antonelli y amplió su ventaja, mientras que un frustrado neerlandés no pudo entrar al podio

- ¡Lando Norris, impecable! Se lleva la carrera sprint en el GP de Brasil
- Norris vuela en Interlagos y largará desde la pole position para la carrera Sprint
- ¡Derrape que puede costar el título! Piastri pierde el auto y termina contra la barrera
La carrera Sprint del Gran Premio de Brasil se vio marcada en sus primeros giros por una pista aún húmeda, que complicó las cosas para la mayoría de los pilotos. Sin embargo, el líder del mundial, Lando Norris, no cometió errores y se separó a nueve puntos de su coequipero y principal competidor Óscar Piastri, quien abandonó la carrera luego de pisar una zona mojada del trazado y golpear su monoplaza con el muro de contención.
Tras la carrera, Norris aseguró que su victoria fue mucho más complicada de lo que había pensado. Esto, debido a los factores climáticos y a un error en la decisión de cambiar el compuesto tras la bandera roja provocada por su compañero. “Ha sido mucho más duro de lo que me hubiera gustado… En primer lugar, porque las condiciones eran duras. En la primera vuelta, cuesta arriba, era difícil calibrar cuánto tenía que soltar el acelerador. Y en segundo lugar, en la segunda parte de la carrera no fuimos lo suficientemente rápidos con los neumáticos blandos”, dijo el británico, quien siguió el camino contrario de sus perseguidores, que cambiaron de compuesto blando a medio para la recta final de la carrera.
Gracias a este cambio, Andrea Kimi Antonelli, quien había sorprendido desde la clasificación de la Sprint al quedarse con la segunda posición (apenas una décima más lento que Norris), logró reducir la distancia con el piloto del equipo de Woking a solo 0.845 segundos, una situación que Lando no pudo revertir.
“Kimi ha sido rápido. La diferencia se mantuvo siempre entre 1,2 segundos y un segundo, y yo cometí un pequeño error en la curva 4 durante una de las vueltas. No esperaba que fuera tan difícil hoy, pero hemos aguantado. Ha sido duro a varios niveles, pero eso forma parte de ello”.
Asimismo, Norris descargó la responsabilidad del cambio de neumátios sobre sí mismo, aclarando que el tuvo la última palabra sobre los ajustes dentro de la carrera: “Will (Joseph), me preguntó si quería los blandos, y le dije que sí”, la desición, según explicó Lando, vino debido a que los demás pilotos habían comenzado con el compuesto blando con la pista aún húmeda, por lo que pensó que con el terreno seco, el rendimiento de los neumáticos rojos podría ser de mucho más provecho. Además, Norris hizo énfasis en que la carrera siempre estuvo apretada, gracias al excelente ritmo del Mercedes de Antonellli: . “Pero incluso en la primera parte, cuando Kimi conducía con blandos y nosotros con medios, realmente no me escapé de él. La diferencia era más o menos la misma que en la parte final de la carrera. Creo que no fuimos tan rápidos como esperábamos.
Sin embargo, esto no fue un impedimento y aún a pesar de que, según sus propias palabras el monoplaza “no estaba en un momento perfecto”, el piloto papaya se terminó llevando una victoria que parece una bocanada de aire fresco en su pelea por el título mundial.
La reacción de Max Verstappen ante un resultado que lo aleja del pentacampeonato
Por su parte, Max Verstappen, quien ya había mostrado molestias por el rendimiento de su coche en la clasificación, finalizó cuarto en la Sprint y reconoció que Red Bull simplemente “no fue lo suficientemente rápido” en Interlagos. Tras salir sexto y beneficiarse del abandono de Piastri, el neerlandés admitió que no tuvo ritmo para pelear con los líderes: “Con los blandos no podías empujar mucho; intenté hacer tiempos constantes, pero no pude seguirles el paso”, explicó.
El tetracampeón mundial señaló que su resultado da una imagen parcial de su rendimiento, ya que Norris corrió con neumáticos blandos: “Con medios, Lando se habría escapado más. Aun así, sacamos el máximo posible”, aseguró. Verstappen ahora se aleja a 39 puntos del líder, pero confía en mejorar con ajustes en el coche para la clasificación para la carrera del domingo, donde espera poder recortar la distancia para lograr una remontada histórica.
Te puede interesar

Fórmula 1
Qualy del GP de Brasil F1 2025, en vivo: resultado Clasificación hoy

Fórmula 1
Así queda el campeonato de pilotos y constructores F1 tras la sprint del GP Brasil 2025
