Norris dice que la clasificación fue ‘estresante como el infierno’ pese a su pole
El piloto de McLaren aseguró que se le complicó la pista por las condiciones de lluvia que había en el inicio en Las Vegas
- Lando Norris vuela en la Qualy y se lleva la pole position para el GP de Las Vegas
- Carrera GP de Las Vegas F1 2025, en vivo: horarios y dónde ver
- Verstappen contra el reloj: lo que debe lograr en Las Vegas para seguir vivo en el campeonato
Lando Norris vivió una clasificación llena de dramatismo debido a la lluvia en el Gran Premio de Las Vegas, donde, a pesar de los difíciles desafíos climáticos, logró quedarse con la pole position. El piloto británico compartió sus sensaciones, destacando lo complicado que fue adaptarse a las condiciones de la pista y la presión de los momentos finales.
“Vaya, estuvo estresante, estresante como el infierno. No sabía que nadie más tendría una vuelta después de mí”, comentó Norris al final de la qualy.
El piloto de McLaren explicó cómo vivió los primeros sectores de la pista, donde las condiciones resbaladizas jugaron un papel crucial en su rendimiento. “Sabía que los primeros dos sectores fueron buenos. Está tan resbaladizo ahí fuera. Tan pronto como tocas el bordillo un poco mal, como lo hice yo, el coche se va de un lado y lo pierdes al otro. Estuve cerca de golpear la pared”, detalló Norris.
A pesar de los momentos complicados, Norris se mostró satisfecho con su resultado, destacando lo positivo de la sesión en medio de las condiciones difíciles. “Suficiente para P1. No las condiciones más agradables, pero estoy feliz de que paró de llover y pudimos hacer una buena clasificación”.
Cuando se le preguntó sobre cómo se sintió antes de la clasificación, Norris mencionó que no esperaba que las condiciones fueran tan adversas. “Estaba tomando una pequeña siesta antes de la clasificación. Esperaba que estuviera seco, pero cuando me desperté y vi que estaba lloviendo pensé ¡mierda esto no va a ir bien!'”, comentó.
El piloto de McLaren también destacó lo complicado que fue adaptarse a la pista mojada, especialmente considerando que ningún piloto había tenido experiencia previa conduciendo en esas condiciones en el circuito de Las Vegas. “Nadie ha corrido aquí bajo la lluvia antes, así que fue difícil saber qué esperar”.
A lo largo de la clasificación, Norris se sintió muy vulnerable a cometer errores en cada curva. “Después de la Q1, en cada curva sentías que podías estrellarte y que todo podría terminar en un segundo”, relató, reconociendo lo elevado que era el riesgo de perder el control en cualquier momento debido a las condiciones de la pista.
Finalmente, Norris reflexionó sobre su pole la cual consiguió tras superar en el último minuto a Max Verstappen y Carlos Sainz: “Más satisfactorio un día como este porque fue un día difícil”.


