¿Otra vez? Los comisarios entran a limpiar la pista en plena carrera del GP de Las Vegas
Tal como sucedió en el Gran Premio de México, los comisarios entraron a la pista en plena carrera para limpiar los escombros en la pista

- Gran Premio de Las Vegas F1 2025, en vivo: resultados Fórmula 1 hoy
- Pilotos explotan contra el GP de Las Vegas: una ola de quejas por condiciones extremas
- Max Verstappen explota por la clasificación en Las Vegas: “Era como manejar sobre hielo”
El Gran Premio de Las Vegas 2025 comenzó bastante movido. Apenas en la vuelta 2, Liam Lawson sufrió un contacto con Lance Stroll al salir de la curva 1, por lo que sus monoplaza sufrieron daños. El piloto de Racing Bulls tuvo daños en el lado derecho del alerón delantero, por lo que algunas piezas de su auto quedaron en la pista, así como algunas del canadiense.
Antes de mostrar la bandera amarilla para el virtual safety car, en la transmisión de la carrera se observó como más de seis comisionados ingresaron a la pista en plena carrera para levantar los escombros arriesgando la seguridad, mientras los autos seguían en el circuito, tal como sucedió en el Gran Premio de México. Tras el incidente el piloto de Aston Martin abandonó la carrera, ya que también tuvo un contacto con Gabriel Bortoleto, quien vueltas más adelante también quedó fuera en Las Vegas.
Luego de lo sucedido, la FIA no dio a conocer ninguna razón por la que los comisarios entraron a la pista sin alguna medida de seguridad y, de manera increíble, volvió a suceder en la vuelta 16, cuando Alex Albon sufrió daños en su alerón y un comisario volvió a entrar a la pista tratando de cuidarse de los autos ya con otro virtual safety car.
Liam Lawson y el GP de México
En el Autódromo Hermanos Rodríguez, Liam Lawson expresó su desconcierto tras cruzarse con dos comisarios de pista, lo que generó sorpresa y preocupación en plena competencia. El hecho ocurrió durante las primeras vueltas, cuando el monoplaza del neozelandés tomó una de las curvas del circuito y el incidente fue captado por las cámaras a bordo del piloto. En las imágenes se observa a los comisarios cruzando la pista mientras Lawson se aproxima. “Espera, qué carajos… ¡Oh, Dios mío! ¿Están bromeando? ¿Vieron eso? Pude haber matado a alguien”, exclamó el neozelandés a través de la radio del equipo, visiblemente sorprendido por la situación.


