¿Qué espera Cadillac en su debut en la F1 con Pérez y Bottas?
Graeme Lowdon, director de Cadillac en F1, comparte sus expectativas para el debut de la escudería en 2026 con el mexicano y en finlandés al volante
- Checo Pérez prueba el monoplaza de Cadillac en Silverstone
- Checo Pérez vs Esteban Ocon: El piloto francés explica sus incidentes dentro de Force India
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
La Fórmula 1 está por vivir una nueva era con la llegada del onceavo equipo: Cadillac. Bajo la dirección de Graeme Lowdon, la escudería estadounidense se incorporará a la parrilla de F1 en la temporada 2026 con una clara misión: ganarse el respeto de los demás competidores. El debut del equipo estadounidense en el Gran Circo se produce en un momento clave, con un cambio en los reglamentos que aumenta la incertidumbre sobre el rendimiento de cada equipo al inicio de la temporada.
El Gran Premio de Australia será el primer desafío para el equipo en su historia en la F1, y Lowdon es consciente de la magnitud de esta prueba. “Es difícil. Nadie sabe dónde estará cada equipo al inicio de la temporada, ni cómo se compararán los autos con los rivales. En un campeonato de tan alto nivel, como la F1, es imposible predecir el resultado de las primeras carreras”, comentó Lowdon durante el Autosport Business Exchange London.
La incertidumbre que genera el inicio de la temporada 2026, con la implementación de un nuevo paquete de reglamentos, es uno de los mayores retos para todos los equipos, incluyendo a Cadillac. Sin embargo, Lowdon asegura que el equipo se centrará en lo que sí puede controlar: el trabajo interno y la organización. “Nuestro primer objetivo es ganarnos el respeto de los demás equipos. Lo que queremos es mostrar que podemos estar a la altura de la F1 y de los grandes nombres que compiten en ella”, explicó el director de Cadillac.
En este sentido, el equipo también busca aportar algo diferente al deporte. Con la asociación de Cadillac con Apple, la marca estadounidense pretende llegar a una audiencia más amplia, con la ambición de acercar la F1 a nuevos aficionados. “Queremos que los aficionados no solo sigan nuestro progreso, sino que se sumen al viaje. Queremos que vivan la experiencia de Cadillac en la F1, no solo como espectadores, sino como parte activa de nuestra historia”, comentó Lowdon sobre las aspiraciones comerciales y de marca.
A pesar de que las expectativas de rendimiento en pista son inciertas, el director del equipo subraya que el éxito no se mide únicamente por los resultados inmediatos. “Lo importante es cómo nos mostramos como equipo. Queremos establecer una base sólida y construir a partir de ahí, siempre con el objetivo de mejorar y competir al máximo nivel”, explicó Lowdon.
En cuanto a la alineación de pilotos, Cadillac contará con dos nombres muy conocidos en la F1: Sergio ‘Checo’ Pérez y Valtteri Bottas. Ambos pilotos tienen una gran experiencia en el máximo circuito, lo que aporta un plus al equipo en su temporada inaugural. Pérez, actualmente uno de los pilotos más experimentados de la parrilla, y Bottas, con su sólida trayectoria, aportarán su conocimiento y competitividad al nuevo proyecto de Cadillac.
El primer contacto de Cadillac con los aficionados será el anuncio de la decoración de su monoplaza para 2026, el cual se presentará en un evento televisivo durante el Super Bowl LX el 8 de febrero. Esto marcará el comienzo oficial de su participación en la F1, seguido de los test de pretemporada en la semana siguiente. “Es emocionante ver cómo todo se va armando para esta temporada. La presentación del monoplaza será un gran momento para nosotros”, añadió Lowdon.
Finalmente, a pesar de las incertidumbres del debut, el equipo Cadillac está listo para competir y aprender de cada experiencia que la F1 le ofrezca en 2026. “Lo que más importa es que el equipo crezca, se fortalezca y siga siendo competitivo a largo plazo. El camino es largo, pero confiamos en lo que estamos haciendo”, concluyó Graeme Lowdon.


