Verstappen explota tras la clasificación sprint en el GP de Brasil
El neerlandés ve complicado que el auto mejore su rendimiento, más si se hacen presentes condiciones de lluvia en el Circuito de Interlagos

- Norris vuela en Interlagos y largará desde la pole position para la carrera Sprint
- GP de Brasil F1 2025 en vivo: horario y dónde ver la carrera
- Fórmula 1 2026: lista completa de pilotos y equipos para la nueva temporada
Max Verstappen no tuvo una jornada positiva en la clasificación sprint del Gran Premio de Brasil. El neerlandés, actual campeón del mundo, terminó en el sexto puesto con un Red Bull que no respondió a las condiciones del circuito de Interlagos, afectado por la falta de agarre y el rebote constante en los baches del nuevo asfalto.
Durante la sesión, tanto Verstappen como su compañero Yuki Tsunoda mostraron dificultades para encontrar estabilidad. El piloto japonés quedó fuera en la SQ1, mientras que Verstappen apenas logró avanzar al top 10 por una décima. Sin embargo, su rendimiento nunca lo colocó en la lucha por la pole, que finalmente quedó en manos de Lando Norris, seguido por Andrea Kimi Antonelli y Oscar Piastri.
El neerlandés reportó por radio que su monoplaza se sentía “completamente roto” y, tras la sesión, expresó su frustración ante los medios. “Fue simplemente basura”, dijo a Viaplay. “Tenía muchas vibraciones en el coche y rebotaba por todas partes. No tenía agarre en las curvas lentas, el coche no giraba y tampoco tenía tracción”.
Verstappen explicó que los problemas comenzaron con el cambio de neumáticos. Durante la práctica del viernes, su Red Bull se comportó de manera aceptable con el compuesto duro, pero el equilibrio desapareció al montar los blandos. “Con los neumáticos duros no sentí tanto esos problemas, pero con los blandos ya no se sentía bien. Y fue la misma historia en la clasificación sprint”, comentó.
El factor climático podría jugar un papel importante en el desempeño de Verstappen. Se espera que la carrera sprint se dispute bajo amenaza de lluvia, lo que históricamente ha beneficiado al neerlandés en Interlagos. Sin embargo, el piloto no se mostró optimista respecto a esa posibilidad.
“Creo que está bastante claro que nos falta algo y no espero que de repente mejoremos muchísimo en mojado. Para nosotros es bastante pobre”. Con esas palabras, Verstappen cerró una jornada complicada que deja a Red Bull con tareas pendientes y sin margen de error en el circuito brasileño.
“Básicamente no hay agarre, lo que significa que no tenemos suficiente carga aerodinámica”
Desde el equipo, Helmut Marko reconoció que la configuración del RB20 no fue la adecuada. Según el asesor de Red Bull, el coche carecía de carga aerodinámica, lo que explicaría la falta de agarre general. “Básicamente no hay agarre, lo que significa que no tenemos suficiente carga aerodinámica, y eso no se puede arreglar para la carrera sprint”, explicó a Sky.
La situación no parece alentadora para el equipo austríaco, ya que las regulaciones de parque cerrado impiden realizar cambios significativos antes de la carrera corta del sábado. Aun así, Marko confía en que los datos recolectados permitan realizar ajustes para el Gran Premio del domingo, donde Red Bull espera recuperar competitividad.
TE PUEDE INTERESAR:

Fórmula 1
Norris vuela en Interlagos y largará desde la pole position para la carrera Sprint

Fórmula 1
GP de Brasil F1 2025: Resumen y resultado de la Sprint Qualy
