Ya hay fecha para que Checo Pérez se suba al primer Cadillac en Fórmula 1
El piloto mexicano, junto con Valtteri Bottas serán los encargados de conducir el monoplaza impulsado por motor Ferrari
- Checo Pérez confía en subir al podio con Cadillac en su regreso a la Fórmula 1
- ¡Checo Pérez está de regreso! El mexicano debuta en pista con Cadillac al volante de un Ferrari
- Audi presenta el primer boceto del R26: el monoplaza de su debut en la F1
Parece que finalmente la espera para ver al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez a bordo de un auto de Cadillac está a punto de terminar. La escudería estadounidense confirmó la fecha en la que el monoplaza impulsado por un motor Ferrari podría tener su debut en manos tanto de Checo como de su coequipero Valtteri Bottas.
La noticia llegó por medio de una entrevista, en la que Graeme Lowdon, director del equipo Cadillac, anunció para Motorsport que el nuevo coche del mexicano saldrá a pista “en menos de 50 días”. Se espera, según lo previsto por la propia escudería, que el debut del monoplaza sea antes del tradicional test de pretemporada, que tendrá lugar del 26 al 30 de enero de 2026 en Barcelona.
Esta primera prueba podrá realizarse como un ‘shakedown’ autorizado bajo la normativa de ‘Eventos Promocionales’, por lo que no derivaría en una sanción para la escudería estadounidense. Bajo esta regulación, la primera salida podría alcanzar hasta 200 km de distancia recorrida, suficientes para realizar los análisis pertinentes para un equipo recién nacido. “El coche rodará por primera vez en enero del año que viene. Después de eso, iremos a probar a finales de enero en Barcelona”, comentó Lowdon.
Sin embargo, el británico también reconoció el gran reto que implicará cumplir con los plazos y requisitos necesarios para que el coche sea competitivo desde el primer fin de semana. “El tiempo es el enemigo en un proyecto como este, porque sabemos que estaremos corriendo en Melbourne la primera semana de marzo de 2026, y ese plazo no puede extenderse”.
Asimismo, el director comentó que la premura con la que se anunció la entrada de la escudería al máximo circuito fue una de sus mayores adversidades. Aunque el proyecto para llevar a Cadillac a F1 fue iniciado hace años, la autorización llegó hasta 2025, por lo que el equipo tuvo que construir toda la infraestructura necesaria en tiempo récord. “Hay muchísimo por hacer. Nuestra entrada solo se confirmó en marzo de 2025, así que el margen es muy estrecho. En ese tiempo debemos construir el coche, fabricarlo, diseñarlo, contratar personal y levantar las fábricas… todo. Es un verdadero desafío”, señaló.
Finalmente, Lowdon, quien también hará su debut como director de equipo en F1, afirmó que existen tanto ventajas como desventajas en entrar justo durante un cambio de regulaciones en la categoría. Aunque para Cadillac podría ser un reto no tener “un punto de referencia claro”, la situación también mantendrá atentos a los aficionados.
No obstante, declaró que la incertidumbre podría ser una aliada: “La ventaja para nosotros es que, con este gran cambio reglamentario, todos los equipos enfrentan un nuevo desafío, incluido el nuestro. Nadie sabe dónde estarán… Esa es la parte emocionante. Así que creo que es una ventaja entrar durante un cambio de reglamento”, sentenció.
Checo comparte imágenes de su mono de prueba
A través de su cuenta de Instagram, el piloto mexicano compartió algunas imágenes del traje que usó en su prueba en el Autódromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari. No mostró el diseño completo, pero sí dejó ver un mono negro con su nombre y la bandera de México, similar al que podría utilizar en su regreso a la Fórmula 1. Su publicación generó curiosidad entre los aficionados, que ven ese adelanto como una primera pista del estilo que podría acompañarlo en su nueva etapa con Cadillac.


