Yuki Tsunoda dice que peleará por ser un mejor piloto tras perder su asiento en Red Bull
El japonés será piloto de pruebas de Red Bull tras anunciarse que Isack Hadjar será el coequipero de Max Verstappen en el 2026

- Red Bull y Racing Bulls anuncian a sus pilotos para 2026
- Tres pilotos, un título y cero margen: la F1 tendrá su final más tenso en 15 años
- Fórmula 1 2026: lista completa de pilotos y equipos para la nueva temporada
Yuki Tsunoda fijó su postura tras la confirmación de que no continuará como piloto titular en la temporada 2026 de Fórmula 1. Red Bull anunció el martes que Isack Hadjar ocupará el asiento que hasta ahora tenía el piloto japonés, mientras que Arvid Lindblad, de 18 años, reemplazará a Hadjar en Racing Bulls para el próximo campeonato.
Con la parrilla del 2026 completa, Tsunoda deberá permanecer un año fuera del máximo circuito. La escudería informó que el japonés será piloto de pruebas y reserva durante el siguiente año, manteniéndose dentro de Red Bull.
En sus redes sociales, Tsunoda reconoció el impacto de la decisión. “Descubrir que no tendré un asiento de carreras en 2026 fue increíblemente duro, pero estoy decidido a trabajar más duro que nunca con Red Bull como piloto de pruebas y reserva para desarrollarme con el equipo, y demostrar que merezco un lugar en la parrilla”. Agregó que este momento representa un reto personal: “La vida está llena de contratiempos, y este es el mío. No va a disuadirme de ser el mejor piloto de F1 que pueda ser”.
La salida de Tsunoda ocurre después de una campaña con resultados limitados en el segundo asiento de Red Bull, donde sumó 30 puntos desde su ascenso antes de la tercera carrera del año en Japón. Mientras tanto, su compañero Max Verstappen se mantuvo en la lucha por el título mundial rumbo al cierre de temporada en Abu Dhabi.
i’m not finished yet.
— 角田裕毅/Yuki Tsunoda (@yukitsunoda07) December 3, 2025
Finding out I won’t have a race seat in 2026 was incredibly tough, but I’m determined to work harder than ever with Red Bull as test and reserve driver to develop with the team, and prove I deserve a place on the grid. Life’s full of setbacks, and this is… pic.twitter.com/oVxeZF4qCf
A lo largo del año, Tsunoda mostró momentos competitivos con el RB21, logrando pelear en los primeros lugares en algunas ocasiones. Sin embargo, una serie de errores, algunos propios y otros derivados de situaciones del equipo, impidieron que encontrara continuidad.
Tras anunciarse su salida, el director del equipo, Laurent Mekies, habló del paso del japonés durante este periodo. “A lo largo de sus cinco temporadas en la Fórmula 1, Yuki ha madurado hasta convertirse en un piloto completo, bueno a una sola vuelta los sábados y capaz de hacer salidas excepcionales y una excelente carrera los domingos”, señaló.
Añadió que Tsunoda ha sido parte importante de la organización: “Todo el mundo en el deporte estaría de acuerdo en que es imposible no querer a Yuki, su personalidad es contagiosa y se ha convertido en una parte muy especial de la familia Red Bull”.
Mekies agradeció su aportación y aseguró que su presencia seguirá siendo relevante de cara a los proyectos de 2026. “En nombre de todo el mundo en Red Bull, le doy las gracias por lo que ha aportado hasta ahora, y sabemos que proporcionará un apoyo inestimable a los proyectos de 2026 en el futuro”, concluyó.


