Regina Martínez afina detalles rumbo a Milano Cortina 2026
La esquiadora mexicana completó un exigente campamento de altura en el Ajusco de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno

- Regina Martínez toma la estafeta de Germán Madrazo para hacer historia en Milano Cortina 2026
- México, epicentro deportivo del 2026: un calendario sin precedentes
- Donovan Carrillo enciende la ilusión: apunta al top 10 en los Juegos Olímpicos
Luego de varios días de concentración en la Ciudad de México, la esquiadora mexicana Regina Martínez concluyó su campamento de altura rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026. La atleta cerró su preparación con un exigente ascenso en rollers sobre la carretera al Ajusco, enfocado en fortalecer tanto la parte física como la técnica.
“Es casi lo mismo que los entrenamientos en cualquier otra parte del mundo con los rollers y todo. La diferencia es que, al estar en altura, pues el cuerpo, naturalmente, como hay menos oxígeno, genera más células rojas y hace unas adaptaciones que sirven por los próximos tres meses”, explicó Martínez en entrevista exclusiva para Claro Sports.
La atleta mexicana detalló que el entrenamiento en montaña le permitió trabajar la resistencia y la capacidad aeróbica, aspectos esenciales para afrontar la exigencia del esquí de fondo.
“Es un deporte, la verdad, sumamente complejo. Se usan todos los músculos del cuerpo. Mucho es el abdomen, las piernas, los brazos, mucho tríceps también. Entonces, en este entrenamiento fue mucho la resistencia, incrementar la capacidad aeróbica porque, obviamente, mientras vamos subiendo al Ajusco, hay menos oxígeno con la altura. Y, pues, sí, es realmente un ejercicio de cuerpo completo en este entrenamiento”, añadió.
Martínez también destacó que uno de sus principales objetivos al realizar este campamento en México, fue demostrar que los deportes invernales pueden desarrollarse en el país, a pesar de la falta de nieve.
“Eso es parte de lo que también quería hacer al venir a México para este campamento de altura: demostrar que se pueden encontrar lugares seguros. Por lo pronto, en CU, ahora acá en el Ajusco y en el Autódromo. Pero, pues, sí, no se necesita nieve y acá en México hay muchísimo talento, muchos deportistas buenísimos. Entonces, espero poder inspirarlos a querer empezar en este deporte, generarlo y tener una buena base acá en México”, señaló.
Tras finalizar su estancia en territorio mexicano, Regina regresará unos días a su casa en Miami, antes de viajar a Noruega, donde realizará un nuevo campamento sobre nieve como parte de su preparación rumbo a los Olímpicos.
“Voy a hacer un campamento de temporada con mi compañero Allan, que también clasificó. Vamos a hacer muchas carreras locales en Noruega para hacer la preparación de la carrera específica de los Juegos, porque es una carrera de 10 kilómetros, que es una distancia bastante generosa para el esquí. O sea, este deporte es muy físico. Entonces, vamos a practicar todo lo que es la cadencia, la resistencia y poder calar a qué ritmo hay que ir para llegar fuerte a los juegos”, explicó.
Martínez viajará posteriormente a Italia, donde tendrá la oportunidad de reconocer la pista olímpica en la que competirá en 2026. Con ello, la mexicana continúa su camino hacia convertirse en una de las representantes más destacadas del país en los deportes invernales.
Te puede interesar:

Olímpicos
Amanda Bosch: la gimnasta mexicana que quiere brillar en Los Angeles 2028

Olímpicos
María José Cabrera, la pequeña skater mexicana que quiere un lugar en el Olimpo
