Rommel Pacheco revela los retos del deporte mexicano rumbo al 2026 y Los Angeles 2028
El exclavadista cumplió su primer año de gestión y busca que su administración deje una huella en la manera de encaminar a los deportistas a cumplir sus objetivos
- Osmar Olvera, nominado a atleta del año por World Aquatics tras su brillante temporada en 2025
- Isaac del Toro, Gabriela Agúndez y Osmar Olvera ganan el Premio Nacional de Deportes 2025
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Rommel Pacheco, titular de la CONADE reconoce los retos del deporte mexicano para el 2026 que abarcan los Juegos Centroamericanos de Santo Domingo, los Olímpicos Invernales de Milano-Cortina y el seguir apoyando a los atletas para lograr las clasificaciones para Los Angeles 2028.
“Cada año hay objetivos a corto plazo, en el 2026 tenemos los Olímpicos de invierno que de hecho la preparación fue este año, los Juegos Centroamericanos y los olímpicos de la juventud entonces todos los esfuerzos están enfocados en la clasificación que intervenimos en los apoyos y la concentración en el CNAR y algunos tendrán mundiales que darán puntos para los Juegos Olímpicos”, dijo.
El primer evento del 2026 será en febrero con los Juegos Olímpicos invernales en el que México va con cinco representantes en tres deportes con los que esperan que sean parteaguas para tener mayor participación en áreas en las que no se tiene una tradición.
“Estoy seguro que él (Donovan Carrillo) y los otros cuatro mexicanos van a tener un excelente resultado en los Juegos Olímpicos de invierno, sabemos que es una brecha que es compleja para nuestro país, pero ahí estamos sumados para apoyar y ojalá que motive para que más mexicanos hagan deporte”, explicó el también ex diputado federal.
El exclavadista cumplió su primer año de gestión en la CONADE y busca que su administración deje una huella en la manera de encaminar a los deportistas a cumplir sus objetivos y a hacerlos sin complicaciones.
“Regular lo que halla que regular, me gustaría que al paso del tiempo todas las federaciones le den esa participación al atleta, le den voz y voto, yo nunca voté por un presidente de federación. Si alguien no está haciendo las cosas bien que los propios atletas digan muchas gracias”, acotó.


