Diana Flores y la selección femenil de flag football buscan el oro en el Campeonato Mundial de Dusseldorf
Mexico cierra 2025 como numero uno mundial en flag femenil; Diana Flores destaca el logro rumbo al Mundial de Dusseldorf ante Eslovenia, Italia y Alemania
- Con gran motivación inicia México el proceso rumbo a Los Angeles 2028 en Flag Football
- La selección mexicana de flag football quiere ir por el Premio Nacional de Deportes 2025
- El camino de México al bicampeonato de flag football: resiliencia y entrega
La selección femenil mexicana de flag football finaliza el 2025 en la cima del ranking mundial, además de conocer que sus rivales de grupo para el Campeonato Mundial de Dusseldorf serán Eslovenia, Italia y Alemania, en donde habrá 16 naciones buscando el título de la especialidad. “Se anuncia este ranking y por primera vez México está en el top, a nosotras nos llena de sentido de responsabilidad de seguir superando el nivel del flag a nivel mundial. Hoy somos referente, es una realidad ya muchos países nos voltean a ver para seguir evolucionando en la disciplina y también como atleta es muy motivante”, dijo Diana Flores en entrevista con Claro Sports.
La quarterback de la selección nacional confía en que México irá con un equipo renovado al Mundial porque habrá selectivo en enero y con los resultados que han alcanzado las motiva para luchar por uno de los tres primeros boletos olímpicos que habrá para Los Angeles 2028. “Solo habrá seis lugares para los Juegos Olímpicos, que lo va a convertir en el evento más competido si en World Games ya es de por sí hasta hoy el de mayor competencia con ocho equipos. Nuestro objetivo siempre pensar en oro, vamos con esa misma mentalidad a Alemania”, explicó.
México se quedó con la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Finlandia en 2024, tras caer en la Final ante Estados Unidos, por lo que están enfocadas en ir por el título de este certamen. La experimentada jugadora está satisfecha con los resultados conseguidos en el 2025 con el bicampeonato de los World Games, además del título panamericano que les pone como siguiente reto pelear nuevamente por el Premio Nacional de Deportes.
“Ya será otro reto, a nosotros como atletas nos gustan los retos, no descansamos hasta lograrlo, es una motivación más. Nosotras cada proceso que realizamos siempre hay cambios, es lo que nos ha hecho que siempre estamos buscando el mejor talento como atletas de exige mucho a seguir a tope al mejor nivel”, acotó.


