Luis Carlos López, campeón mundial y ganador del PND apunta a Los Angeles 2028
El para atleta sueña con estar en el top 5 del ranking mundial o en los primeros lugares del Campeonato Mundial para conseguir el boleto a la justa

- Juan Celaya con la mira en sus terceros Juegos Olímpicos
- La selección mexicana es abanderada para el Mundial de Frontball 2025
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
En los Juegos Paralímpicos Paris 2024, el sinaloense Luis Carlos López, fue quinto lugar en impulso de bala y sexto en disco. Un año después, el guasaveño fue cuarto en bala y medalla de oro en lanzamiento de disco categoría F37, en el Campeonato Mundial de Para Atletismo en Nueva Delhi, India.
El 2025 ha sido fantástico para López Valenzuela, pues gracias a que se convirtió en campeón mundial y tuvo grandes resultados en los Grand Prix de Dubái, Jalisco, Colombia y París, fue designado ganador del Premio Nacional del Deporte y del Premio Estatal del Deporte en Sinaloa. “Yo creo que es algo que nunca pensé que me pasaría, porque empecé algo tarde en este deporte; a los 18 años. Hasta que conocí el deporte paralímpico”.
Luis Carlos es uno de los cinco campeones mundiales que tiene México este año en el deporte adaptado, lo que lo motiva rumbo a su gran objetivo, subir al podio en los Juegos Paralímpicos Los Angeles 2028. “Hoy es una alegría y mañana un sinfín de sueños que tengo que alcanzar y quisiera alcanzar, como romper el récord del mundo y ser medallista paralímpico. Tenemos que estar entre los tres, cuatro, cinco mejores lugares del mundo para poder calificar a Los Ángeles”, comentó para Claro Sports.
“Yo me siento muy bien, no confiado, pero me siento muy bien para estar estos tres años compitiendo y estar en ese top cinco del ranking mundial, y así calificar de manera segura, ¿y por qué no? En el Campeonato Mundial 2027, que da plazas directas para para Juegos; primero y segundo lugar. ¿Por qué no? ahí asegurar el lugar a Juegos Paralímpicos Los Angeles 2028″.
Luis Carlos comenzó a practicar deportes en las duelas de básquetbol, cuando a los 18 años detectaron su talento por sus lanzamientos con el balón, siendo Javier Galarza quien lo introdujo al deporte paralímpico, del cual se enamoró de manera inmediata y en el que destacó a lo largo de los años hasta convertirse en campeón mundial.
“Entré en el deporte adaptado porque yo jugaba básquetbol a los 12 años, entré un poco tarde y me gustaba mucho el deporte. Entonces, un día jugando básquetbol me encuentra mi entrenador (Javier Galarza) y me invita al deporte paralímpico, con la idea de que había becas económicas, viajes, amigos, aventuras que conocer.
“Me interesó mucho y me enamoré del deporte paralímpico, de los lanzamientos y pues ¿Qué puedo decir? De los 18, ocho años después, ser campeón mundial; es un sentimiento enorme, una felicidad que aún no asimilo del todo, pero gracias a Dios se logró”, finalizó el ganador del Premio Nacional de Deportes 2025.
TE PUEDE INTERESAR:

Fórmula 1
John Elkann critica a Hamilton y Leclerc: “Piensen más en Ferrari y menos en sí mismos”

Liga MX
René Higuita confiesa haber llorado al conocer la lesión de Kevin Mier
