Mora, Osmar y Del Toro, los Reyes Magos del deporte mexicano
Los deportistas nacionales buscarán tener un 2026 lleno de éxitos que ponga el nombre de México en lo más alto dentro de sus respectivas disciplinas

- Los deportistas más dominantes de 2025: récords, títulos y consistencia
- Histórico Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos: México lidera Latinoamérica
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Recién inicia el 2026 y con él llegan los Reyes Magos del deporte en México, quienes tienen la encomienda de seguir poniendo en alto el nombre del país con sus actuaciones en este año dentro de sus respectivas disciplinas. Se trata de Gilberto Mora en el fútbol, Isaac del Toro con el ciclismo y Osmar Olvera en los clavados; tres orgullos nacionales en el 2025 que esperan seguir brillando en el ámbito internacional.
Mora Zambrano se dio a conocer en el fútbol el año pasado, con sus grandes actuaciones con los Xolos de Tijuana que lo catapultaron a la selección mexicana de Javier Aguirre y Rafael Márquez con tan solo 17 años de edad. Con el Tricolor poco a poco pudo irse ganando un lugar en el plantel del vasco, al grado de tener minutos en la final de la Copa Oro ante Estados Unidos, sumando su primer título con el combinado nacional mayor.
Su liderazgo en la cancha, la habilidad con el balón y el profesionalismo que le imprimió a cada compromiso con Tijuana y el Tricolor lo llevaron a que su nombre resonara en uno de los clubes más históricos en este deporte como es el Real Madrid. Es por ello que en este 2026, con la Copa del Mundo en puerta, lleve su magia por México, Estados Unidos y Canadá para hacer historia con el cuadro azteca y que lo ponga entre los mejores futbolistas del mundo.
Gilberto Mora es una de las joyas juveniles del fútbol mexicano, que busca escribir su historia con letras de oro, pero primero deberá tener una brillante labor con Tijuana y destacar con México en el Mundial. Por lo que el primer semestre del año será vital para ser un referente del país y convertirse en un digno representante del balompié nacional.
Por su parte, Isaac del Toro es otro Rey Mago del deporte en México, solo que en la disciplina de ciclismo. El 2025 que apenas tiene días de haber finalizado, será inolvidable para el de Ensenada, Baja California al haber registrado 16 victorias, algunas de ellas importantes como la de Austria y Burgos; así como algunas etapas ganadas en el Giro de Italia.
Cerró la temporada como el tercer mejor ciclista de la UCI, gracias a su espectacular pedaleada en las clásicas italianas y con el séptimo lugar en el Mundial en Rwanda, llamando la atención de grandes exponentes de este deportes, como la de su propio compañero de equipo en el UAE Team Emirates, el esloveno Tadej Pogacar, quien se mostró sorprendido por su el talento del mexicano.
Por último y no menos importante, el Rey Mago proveniente del agua y de la belleza del aire, Osmar Olvera, cumplió en el 2025 al convertirse en campeón del mundo tras imponerse a los clavadistas chinos. Por lo que la vara en el 2026 está muy alta.
Olvera sumó cuatro metales en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Singapur, incluido el oro en la final de trampolín de tres metros. Por lo que ahora apunta al Serial de Copas del Mundo de 2026, donde será el clavadista mexicano a seguir en este año, de quien se espera que llegue a la Gran final.
Sin duda estos tres Reyes Magos del deporte mexicano serán los deportistas a seguir en este 2026, en el que se espera que traigan grandes regalos al país en las mejores competencias dentro de sus respectivas disciplinas.


