Paola Longoria consideró el retiro cuando perdió el primer lugar del ránking del ráquetbol
La mexicana termina 2025 como número uno pese a su labor legislativa. Reconoce que practicar su disciplina se vuelve un poco complicado debido a su nuevo trabajo

- La selección mexicana de taekwondo sub 21 va por medallas al Campeonato Mundial en Nairobi
- Lorena Ramírez, con sus ‘Pies Ligeros’ toca la cima con el Premio Nacional de Deportes
- ¡Medalla de oro! Héctor Solorio conquista nuevamente el mundial de Kickboxing
Tras ganar su sexto campeonato mundial en 2024 y conquistar medalla de plata en los World Games 2025, este año Paola Longoria tenía como gran objetivo finalizar la temporada profesional de ráquetbol (LPRT ) en primer lugar, luego de perderlo la campaña anterior, lo que finalmente consiguió.
“2025 ha sido un gran año, he tenido la oportunidad de cerrar por 14 años una temporada como número uno, acaba de iniciar la nueva temporada hace dos meses, cada vez en más complicado con el inicio de este nuevo trabajo legislativo para poder encontrar tiempo para entrenar, pero siempre mi pasión ha sido el ráquetbol, tengo el título de campeona del mundo, hasta el siguiente año nos toca el nuevo selectivo que está programado para febrero. El poder seguir haciendo lo que me apasiona y seguir como atleta activa siempre ha sido uno de mis principales objetivos”.
Ahora como presidenta de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, le ha sido muy complicado combinar su labor legislativa con ser campeona mundial de ráquetbol, pero reconoce que lo que más satisfacción le dejó este año, fue volver a ocupar el número uno del mundo.
“Yo creo que las tres, cada una tiene de alguna manera una posición dentro de mí, en mi cabeza, mi cuerpo y mi alma. El deporte siempre ha sido lo que desde chica elegí, que fue el ráquetbol. Siempre encontré mi verdadera pasión en es esa cancha y nunca imaginé que con esa disciplina me iba a convertir en campeona del mundo, pero sin duda alguna, yo creo que lo mejor fue recuperar el número uno”.
Finalmente, reveló que con el apoyo de sus seres queridos se sacudió el mal sabor de boca de haber perdido el máximo honor mundial, situación que hasta la había hecho considerar el retiro.
“Me acostumbré a ganar tanto y que cuando lo perdí creí que era el momento de retirarme, que ya no tenía el nivel, y fue un objetivo con un gran sabor diferente, con mi esposo trabajamos muy de la mano, me dijo yo te quiero ver de numero uno de nuevo. Hice un ajuste en mi equipo multidisciplinario, contratamos otra entrenadora que estuvo conmigo toda la temporada y ustedes saben que el tema mental para mí es muy importante”.
Luego de ausentarse de la tercera fecha de la nueva temporada celebrada en Denver el mes pasado, Paola reaparecerá este fin de semana en el circuito profesional, durante la cuarta parada a celebrarse en Maryland, EEUU, con lo que cerrará el 2025.


