Alcaraz impone condiciones y avanza a la segunda ronda del Australian Open
El murciano barrió a Adam Walton en su debut y enfrentará a Yannick Hanfmann en la siguiente ronda en Melbourne Park

- Australian Open 2026: Renata Zarazúa debuta contra Marie Bouzkova y apunta a Iga Swiatek
- Carlos Alcaraz, en busca del Grand Slam de carrera en el Australian Open
- Renata Zarazúa, cuarta mexicana en disputar 10 Grand Slams en singles
Carlos Alcaraz inició oficialmente su temporada 2026 con un triunfo sólido en la primera ronda del Australian Open. El número 1 del mundo, con la misión de completar el Grand Slam de carrera en Melbourne Park, superó al jugador local Adam Walton con parciales de 6-3, 7-6(2) y 6-2 en la mítica Rod Laver Arena.
“Estoy muy feliz de volver a pisar la cancha por primera vez esta temporada. No pudo haber sido mejor, jugando aquí en la Rod Laver Arena”, señaló Alcaraz. “Fue un buen partido. Me sentí muy bien y Adam conectó golpes increíbles, mostró un gran nivel, así que tuve que mantenerme concentrado y jugar a esa intensidad”.
Alcaraz, que busca convertirse en el hombre más joven de la Era Abierta en ganar los cuatro torneos de Grand Slam, no encontró su mejor versión, pero le bastó para resolver el compromiso en sets corridos, tras dos horas y cinco minutos de juego. El español dominó con el servicio, al conectar ocho aces, además de 38 tiros ganadores, por 16 de su rival.
The quest for the Career Grand Slam has begun.
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 18, 2026
Carlos Alcaraz defeats Adam Walton in straight sets on RLA 🇪🇸@wwos • @espn • @tntsports • @wowowtennis • #AO26 pic.twitter.com/I11iOMZSSR
Sin embargo, los errores aparecieron en momentos clave del encuentro, con 36 no forzados para Alcaraz, por solo 25 de Walton. Su mayor aprieto llegó en el segundo set, cuando se vio abajo 1-3, antes de llevar el parcial hasta el tiebreak, donde impuso condiciones para encaminar el triunfo y sentenciar el partido en el tercer episodio.
“Fue realmente, realmente difícil encontrar los espacios”, añadió el español. “Sentí que siempre estaba bien posicionado. Fueron intercambios largos. Desde el fondo fue muy sólido y su bola plana por momentos me complicó mucho. Estoy adaptándome a las condiciones y a la cancha, pero fue un partido muy sólido”.
El próximo rival de Alcaraz será el alemán Yannick Hanfmann, quien aseguró su boleto a la segunda ronda tras eliminar al estadounidense Zachary Svajda en un duelo marcado por servicios potentes, que se resolvió en el tiebreak del cuarto set. El español ganó el único enfrentamiento previo entre ambos, con un contundente 6-4 y 6-3 en los dieciseisavos de final de Beijing 2023.
Zverev remonta tras un susto inicial

El tercer preclasificado del torneo, Alexander Zverev, también avanzó a la segunda ronda, aunque con mayores complicaciones que Alcaraz. El alemán vino de atrás tras ceder el primer set ante el canadiense Gabriel Diallo y se impuso con parciales de 6-7(1), 6-1, 6-4 y 6-2.
“Cuando vi el sorteo no estuve muy contento, para ser honesto”, reconoció Zverev. “Es muy joven, talentoso y extremadamente agresivo. Me costó encontrar ritmo y el primer set no fue mi mejor tenis, pero una vez que entré al partido me sentí bien en la cancha”.
El finalista del Australian Open en la edición anterior, que disputa su Grand Slam número 40, batalló para encontrar su ritmo, pero fue creciendo conforme avanzó el encuentro, alcanzando un 95 por ciento de puntos ganados con el primer servicio en el tercer set. Tras tres subcampeonatos y seis eliminaciones en semifinales de torneos grandes, Zverev busca finalmente romper su maldición y sumarse a la exclusiva lista de campeones de Major, el único logro que se le ha resistido a lo largo de su carrera.
Primera sorpresa del torneo
La primera gran sorpresa del Australian Open 2026 la protagonizó el británico Arthur Fery, proveniente de la fase de clasificación. En apenas su tercer partido dentro del circuito, el número 185 del mundo superó con autoridad al vigésimo preclasificado Flavio Cobolli por 7-6(1), 6-4 y 6-1.
On a mission 😤
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 18, 2026
Arthur Fery is yet to drop a set at the #AO26, cruising through Q1, Q2, Q3 and now R1 ✅@wwos • @espn • @tntsports • @wowowtennis • #AusOpen pic.twitter.com/m51XCUZ8U0
El triunfo sobre el italiano fue un dominio claro del británico, en dos horas y 12 minutos, al convertir seis oportunidades de quiebre y aprovechar el estado físico de su rival, quien requirió atención médica en múltiples ocasiones durante el encuentro.
La victoria representó, además, su segundo triunfo a nivel de Grand Slam ante un jugador sembrado número 20. En Wimbledon, hace un año, cuando ocupaba la posición 461 del ranking mundial, Fery derrotó al australiano Alexei Popyrin para conseguir su primera victoria en el circuito.


