Aryna Sabalenka, Jugadora del Año de la WTA por segundo año consecutivo
Sabalenka lidera los Premios WTA 2025 tras una temporada dominante, con récords históricos, títulos clave y el número uno del ranking mundial

- Sabalenka da su postura sobre la participación de las mujeres transgénero en el tenis femenil
- Aryna Sabalenka y Nick Kyrgios protagonizarán La Batalla de los Sexos 2025
- Carlos Alcaraz elegido como el mejor de la ATP por segundo año consecutivo
Aryna Sabalenka fue elegida este lunes como Jugadora del Año de la WTA, distinción que recibe por segunda temporada consecutiva. La tenista bielorrusa concentró el 80 por ciento de los votos, convirtiéndose en apenas la tercera jugadora en los últimos 15 años en ganar este reconocimiento en más de una ocasión.
Sabalenka firmó una campaña dominante en 2025. Disputó nueve finales, la mayor cifra del circuito, y conquistó cuatro títulos: US Open, Miami, Brisbane y Madrid. Además, lideró el tour en victorias con 63 partidos ganados, estableció un récord histórico de premios económicos al superar los 15 millones de dólares en una sola temporada y cerró el año como número uno del ranking mundial, también por segundo año consecutivo.
Two years in a row 👏
— wta (@WTA) December 15, 2025
Voted on by international media, @SabalenkaA is crowned 2025's Player of the Year! pic.twitter.com/7YN61YwLPY
En dobles, Katerina Siniakova y Taylor Townsend fueron reconocidas como la Mejor Pareja del Año. El binomio conquistó su segundo título de Grand Slam juntas en el Abierto de Australia, ganó el torneo de Dubái y alcanzó la final del US Open.
Townsend logró además un hito individual al convertirse en la número uno del mundo en dobles, siendo la primera jugadora en liderar el ranking tras convertirse en madre. Al cierre de la temporada finalizó como número dos. Por su parte, Siniakova alcanzó las 174 semanas como número uno, cifra que la coloca en el tercer lugar histórico en esa categoría.
La estadounidense Amanda Anisimova fue elegida como la Jugadora con Mayor Progreso del Año. En 2025 ganó sus primeros títulos WTA 1000 en Qatar y Beijing, alcanzó sus primeras finales de Grand Slam en Wimbledon y el US Open, debutó en el Top 10 en julio y cerró la temporada como número cuatro del mundo, tras comenzar el año en el puesto 34.
El premio al Regreso del Año fue para la suiza Belinda Bencic. La campeona olímpica de Tokio 2020 se alejó del circuito en septiembre de 2023 para convertirse en madre y volvió al tour en la United Cup a inicios de 2025. Durante la temporada ganó los títulos de Abu Dabi y Tokio, llegó a 10 campeonatos WTA en su carrera, alcanzó las semifinales de Wimbledon y terminó el año en el puesto 11 del ranking.
Finalmente, la canadiense Victoria Mboko fue nombrada Estrella Revelación del Año. Con apenas 19 años, inició la temporada fuera del Top 300 y escaló hasta el puesto 18 al cierre del año. Debutó en el tour en el WTA 1000 de Miami y más tarde conquistó los títulos de Hong Kong y Toronto, con triunfos sobre cuatro campeonas de Grand Slam a lo largo de la campaña.


