Carlos Alcaraz da cátedra a Joao Fonseca con impresionante regreso en Miami
El Miami Tennis Invitational brindó espectáculo con tres partidos de exhibición entre grandes talentos dentro de este deporte
- Anisimova es retada por un aficionado en Miami… ¡Y le gana un punto!
- ¡Orgullo mexicano! Rodrigo Pacheco vence a Tomás Etcheverry y conquista el Chaca Chaca Challenge
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Antes de que inicie la temporada en el tenis, Carlos Alcaraz demostró el porqué es el número 1 del ranking del ATP en este 2025, pues en el Miami Tennis Invitational le dio cátedra a un joven y ascendente talento como el brasileño Joao Fonseca, a quien derrotó en un intenso tie break en el LoanDepot Park, donde se impuso con parciales de 7-5, 2-6 y 10-8.
El carioca inició las acciones de buena manera, ya que fue muy ofensivo al inicio del partido de exhibición, al grado de ganarse al público que se hizo presente en la casa de los Miami Marlins de la MLB. Aunque hubo muchos seguidores brasileños, mucha gente se entregó al juvenil de 19 años de edad, quien le plantó cara al máximo exponente de este deporte en este año.
El español cometió varios errores sobre la red y en algunos momentos en los que buscó responder con un par de reveces; algo que no suele suceder en las distintas pistas del mundo y que fue bien aprovechado por Fonseca, quien le demostró al ibérico su potencia, pues cuando el partido se encontraba 4-4 empatado en el primer set, tuvo un potente saque que rompió la faja que sostiene la red por la parte de en medio. Una situación que generó risas y sorprendió al propio murciano.

Aunque se trató de un partido amistoso, al estar 5-4 abajo en el marcador, Alcaraz sacó su lado más competitivo y terminó por imponerse 7-5 en la primera manga, dejándole claro al sudamericano quién es el número uno en este deporte. Sin embargo, para el segundo set, con base a su gran potencia y tras algunos errores de Carlos, el brasileño emparejó las acciones, pero con un mayor dominio con la raqueta al ponerse cinco juegos arriba ante el español, dejando boquiabierto hasta el propio Ronaldo Nazario, quien se encontraba en primera fila.
Después de ganar el segundo set por 2-6 e igualar 1-1 el partido, se tuvo que definir al ganador con un tie break que derrochó talento por ambos tenistas. Joao Fonseca hizo enloquecer a la gente al ponerse 5-0 arriba, pero Carlos Alcaraz, que no da nada por perdido, demostró su espíritu competitivo hasta igualar 6-6 el electrónico, lo que hizo despertar a los seguidores españoles que se encontraban en el lugar.

Con tal impulso y las ganas de siempre salir ganador, el murciano terminó por imponerse 10-8 tras una respuestas fallida por parte del sudamericano, quien demostró que tiene con qué para recorrer un gran camino dentro del tenis.
Amanda Anisimova vence por fin a Jessica Pegula
En el primer juego de la noche, en el segundo partido entre las estadounidenses Jessica Pegula y Amanda Anisimova en dos días, la segunda de ellas se quedó con la victoria con parciales de 6-2 y 7-5, con lo que cortó con la hegemonía que acarreaba su compatriota en cuatro juegos disputados.
Pegula no mostró su mejor versión en Miami, Florida, algo que fue bien aprovechado por Anisimova, quien dejó en claro porqué es la número cuatro en el ranking mundial de la WTA, al responder con aces y algunos reveces imposibles de responder por parte de Jessica, lo que generó la ovación de los fanáticos.
Alcaraz y Pegula imponen su experiencia ante Anisimova y Fonseca
En el duelo de dobles, Jessica Pegula acompañó a Carlos Alcaraz, quienes demostraron su experiencia dentro de los mejores escenarios en el mundo de tenis ante los jóvenes Amanda Anisimova y Joao Fonseca. Bajo un sistema de tie break a 10 puntos, la dupla española-estadounidense se impuso 10-8 frente a la norteamericana y al brasileño.
Una serie de errores sobre la red y la falta de comunicación entre los talentos ascendentes, les costó el partido ante Pegula, ganadora de tres WTA 1000, y Alcaraz, ganador de seis Grand Slams, con lo que demostraron que la experiencia se puede imponer ante el hambre e impulso de los jóvenes que buscan hacerse de un lugar en la cima del mundo del tenis.


