Carlos Alcaraz elegido como el mejor de la ATP por segundo año consecutivo
El ganador fue seleccionado mediante una votación de los miembros del exclusivo Club de los 29 números uno que ha tenido la ATP
- Aryna Sabalenka y Nick Kyrgios protagonizarán La Batalla de los Sexos 2025
- ¡Alcaraz derrotado! Frances Tiafoe se lleva el triunfo en A Racquet at The Rock
- Alex Hernández, el campeón nacional de tenis, apunta a Roland Garros en 2026
Se dieron a conocer los primeros premios de la ATP a lo mejor de la temporada 2025. Carlos Alcaraz fue elegido por segunda ocasión como ganador del Premio Stefan Edberg a la Deportividad, reconociendo su comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha.
El jugador ibérico de 22 años, que ganó el premio por primera vez en 2023, terminó esta temporada como el número uno y levantó ocho trofeos, incluyendo dos majors. Alcaraz registró un récord de 71-9, su mejor marca de temporada. El ganador fue seleccionado mediante una votación de los miembros del exclusivo Club de los 29 números uno que ha tenido la ATP.
En tanto, el monegasco Valentín Vacherot fue escogido como ganador del premio Revelación del Año, por delante de Jack Draper, Joao Fonseca y Jakub Mensil. Vacherot fue el sorpresivo campeón del Masters 1000 de Shanghái. Llegó como 204 del mundo a la fase clasificatoria y con solo una victoria en el tour ATP. En el torneo acumuló nueve triunfos consecutivos y, en la final, derrotó a su primo, el francés Arthur Rinderknech, en una de las historias más memorables de la temporada.
Andrey Rublev fue nombrado ganador del Premio Humanitario Arthur Ashe, como reconocimiento al impacto del jugador de 28 años dentro y fuera de la cancha. El ruso lanzó la Fundación Andrey Rublev en marzo de 2024 con el objetivo de brindar recursos y apoyo económico a niños que padecen enfermedades graves, y amplió sus esfuerzos a lo largo de este año, firmando colaboración con el Hospital Infantil Bambino Gesù de Roma.
Y, por segundo año consecutivo, los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori fueron elegidos como la pareja de dobles favorita de los aficionados. El dúo ganó cuatro títulos ATP este año, llegando a la final del Australian Open por segunda temporada consecutiva. Es la primera pareja de dobles que gana dos veces seguidas el título de favoritos de los fanáticos desde los hermanos Mike y Bob Bryan.


