México abre ante Dinamarca en la Billie Jean King Cup Monterrey de la mano de Zarazúa
Ambas naciones se verán las caras por el único boleto disponible a la ronda de qualifiers de la próxima temporada
- Alcaraz y Sinner se volverán a ver las caras en enero de 2026
- Djokovic celebra su título ATP 250 de Atenas, ¡al estilo de 101 dálmatas!
- Renata Zarazúa derrota a Herea y se instala en la final del WTA 125 de Austin
El equipo mexicano de la Billie Jean King Cup cerró su preparación para las series de playoffs que inician el viernes por la tarde en el Club Sonoma de Monterrey, Nuevo León, ante los representativos de Dinamarca y Canadá, por el único boleto disponible a la ronda de qualifiers de la próxima temporada. El capitán de la escuadra mexicana, Agustín “Bebé” Moreno, convocó para esta competencia a Renata Zarazúa, Giuliana Olmos, Victoria Rodríguez, Julia García y Marian Gómez Pezuela Cano.
“Esta es una serie diferente a las demás, pues somos tres equipos. Siempre son series muy difíciles. En el ranking somos el número dos sembrados, no somos los favoritos. Canadá es el favorito por ser el número uno de esta serie”, dijo Moreno, quien también señaló cómo llegan las jugadoras mexicanas a este compromiso.
“Ellas vienen de jugar bastantes torneos, nos ha ido muy bien, este año muchas de ellas han tenido su mejor temporada y venimos muy bien físicamente y mentalmente (…) hemos tenido una psicóloga que nos ha ayudado (…) nos ha ayudado mucho a tener una alegría y estar bien ordenados en todos aspectos”.
La primera serie se jugará este viernes con el duelo entre las selecciones de México y Dinamarca, que tendrá sabor a revancha para las jugadoras aztecas. En la serie anterior entre ambos países, las danesas derrotaron a las mexicanas en el partido decisivo de dobles, durante la serie clasificatoria jugada en la ciudad de Farum, en Dinamarca. Fue una derrota dolorosa la que sufrieron en noviembre del año pasado, pues iban arriba 2-1 en la serie. En el duelo definitivo Zarazúa y Olmos cayeron ante Clara Tauson y Emilie Francati, perdiendo una ventaja que parecía definitiva, lo que las obligó a descender al Grupo Uno de la Zona Americana.
“Sí, creo que el año pasado nos quedamos con mucho coraje, sobre todo fue súper cerrado el dobles y, obviamente, poder enfrentarlas en el primer día creo que es lo mejor, es una revancha quizá más rápida… nos quedamos con muchas ganas de ganarles”, señaló Renata Zarazúa, líder del equipo mexicano, ubicada en el sitio 70 del ranking WTA y que viene de ganar el torneo WTA 125 de Austin, Texas.
“El año pasado me dolió mucho que perdimos, pues íbamos ganando, pero creo que aprendimos mucho de esa serie. Esta vez estamos en casa, tenemos esa ventaja (…) yo espero que podamos ganar esta vez”, dijo por su parte Giuliana Olmos, quien está en el puesto 46 del mundo en el ranking femenil de dobles.
México ocupa el sitio 20 en la clasificación mundial por equipos de tenis femenil, como la mejor selección latinoamericana, por delante de Brasil, Colombia, Argentina y Chile.


