Venus Williams hace historia en Australia y se queda a un paso de la victoria
La siete veces campeona de Grand Slam cayó ante Olga Danilovic en un partido de más de dos horas en la John Cain Arena

- Alcaraz impone condiciones y avanza a la segunda ronda del Australian Open
- Carlos Alcaraz, en busca del Grand Slam de carrera en el Australian Open
- Renata Zarazúa, cuarta mexicana en disputar 10 Grand Slams en singles
Venus Williams hizo historia en la primera ronda del Australian Open. La siete veces campeona de Grand Slam se convirtió en la jugadora más longeva en disputar el main draw del torneo de Melbourne en singles, al enfrentar a la serbia Olga Danilovic en un duelo que se extendió por más de dos horas y terminó con triunfo para la europea por 6-7(5), 6-3 y 6-4.
En la John Cain Arena, Williams se quedó a un paso de imponer otra marca histórica del primer Major de la temporada, al rozar el triunfo en el set definitivo. A sus 45 años, la ex número uno del mundo estuvo cerca de romper el récord de la jugadora más veterana en avanzar a la segunda ronda en Australia, que pertenece a la japonesa Kimiko Date-Krumm tras ganar un partido en 2013 con 42 años.
Age is but a number, kinda like 7-6(5)…
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 18, 2026
Venus Williams winds back the clock to take an absorbing first set off Olga Danilovic!@wwos • @espn • @tntsports • @wowowtennis • #AO26 pic.twitter.com/HoXbe2TSyr
En un encuentro de constantes alternancias, Williams tomó la primera ventaja ante la jugadora zurda, número 68 del mundo. Sin embargo, Danilovic reaccionó para llevar el set hasta el tiebreak, donde Venus selló el parcial por 7-6(5). En el segundo episodio, la tenista serbia, 21 años menor que la estadounidense, elevó su nivel y se impuso 6-3 para forzar el capítulo definitivo.
Fue ahí donde rozó el triunfo histórico. Williams se adelantó 4-0 tras conseguir un doble quiebre y quedó a solo dos games de firmar su primera victoria en un Grand Slam desde 2021. No obstante, su rival volvió a remar contracorriente. Con cuatro juegos consecutivos igualó el marcador 4-4 y, en un juego de 14 minutos, con seis game points salvados y tres oportunidades de quiebre para la serbia, logró colocarse 5-4 para sacar por el partido.
En el último juego, Danilovic volvió a verse abajo en el marcador, pero respondió una vez más para cerrar el encuentro y asegurar su pase a la segunda ronda. La estadounidense, quien hace su vigésima segunda aparición en el Australian Open, volverá a la actividad más adelante en la semana para competir en el cuadro de dobles femenil junto a Ekaterina Alexandrova.
Danilovic Does It! 🇷🇸
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 18, 2026
Olga Danilovic overcomes Venus Williams 6-7(5) 6-3 6-4 in a thrilling encounter on JCA 👏@wwos • @espn • @tntsports • @wowowtennis • #AO26 pic.twitter.com/EEFqz1RX3b
“Fue un partido increíble, un momento muy especial”, señaló Williams. “La energía del público fue asombrosa. Eso me levantó muchísimo. Ella jugó un gran partido. También hubo algo de suerte, pero así es el deporte, así funciona a veces”.
La victoria de Danilovic privó a los aficionados de lo que pudo haber sido una noche histórica para el tenis estadounidense. Ahora, la serbia enfrentará a la ganadora del duelo entre Coco Gauff y Kamilla Rakhimova, con la número tres del mundo como clara favorita para avanzar.
“Estoy muy orgullosa de mi esfuerzo hoy, porque estoy jugando mejor con cada partido, llegando a los lugares donde quiero estar”, añadió. “Ahora mismo solo tengo que seguir avanzando, trabajar en mí y en controlar mis errores. Eso también viene con jugar más partidos: colocar mejor los pies, elegir los tiros correctos, todas esas cosas que todavía estoy afinando. Es un poco extraño, pero al mismo tiempo es muy emocionante haber jugado así, ponerme en esa posición y quedarme tan cerca”.


