Omar ‘N’ fortalece su defensa: ya tiene seis abogados y solicitan amparo
Se realizará una nueva audiencia en enero para saber si queda absuelto o si se requiere un tiempo mayor para determinar su responsabilidad

- Deportistas que terminaron en prisión: los casos más recordados tras la vinculación a proceso de Omar “N”
- Vinculan a proceso a Omar ‘N’ por abuso sexual infantil agravado
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El exfutbolista Omar ‘N’, quien está vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva en el penal metropolitano de Puente Grande, Jalisco, fortalece su defensa y busca de hacerse de más elementos que puedan ayudarlo a ser exonerado, tras ser acusado por el delito de abuso sexual infantil. En los últimos días, trascendió que el exjugador incorporó a cinco abogados defensores a su equipo de trabajo.
La semana pasada, este mismo equipo de abogados solicitó un amparo contra la vinculación a proceso y se pidió la ampliación del término para el cierre de la investigación. Se había concedido un mes, por acuerdo de las partes involucradas. Este mes resultó insuficiente para la obtención de pruebas. El plazo se extendió a tres meses para que la defensa del exfutbolista pueda recabar más datos e información al respecto.
Omar ‘N’ se amparó en contra de las medidas tomadas por el juez que lo vinculó a proceso, pero este amparo no ha sido resuelto. El ex futbolista de Chivas, se encuentra vinculado a proceso desde el pasado 10 de octubre, y se le dictó prisión preventiva en la audiencia del pasado mes de octubre, pero este trámite todavía no se ha resuelto a favor del exdelantero.
Ahora será hasta el mes de enero, cuando vuelva a realizarse una audiencia para dictar si Omar cuenta con los elementos para ser absuelto, o incluso si las partes determinan que aún se requiere un tiempo mayor para poder determinar la responsabilidad del sinaloense en esta situación.
Dicho plazo pudiera extenderse a no más de seis meses, por lo que la defensa, que ahora se engrosó en el afán de ayudar al exatacante a dejar la prisión, trabajan a marchas forzadas.


