Suben tarifas al transporte público en la CDMX, ¿afectará al metro?
El Gobierno de la capital llegó a un acuerdo con con los transportistas y la noche del 31 de octubre se dio a conocer el comunicado, por lo que entró en vigor este 1 de noviembre

- ¿Cuándo se quita la Ofrenda de Día de Muertos y qué hacer con la comida?
- Hoy No Circula 2025: ¿Qué autos no salen el sábado 1 de noviembre y por qué?
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
¡Oficial! Este sábado 1 de noviembre los habitantes de la Ciudad de México se despertaron con la noticia del aumento de pasaje en la capital del país, por autorización del Gobierno de la CDMX. A través de un boletín publicado la noche del 31 de octubre, la Secretaría de Movilidad informó que el transporte público tendrá un incremento de $1.50 pesos a las tarifas actuales del transporte de ruta y corredor.
En el comunicado se explica que el acuerdo llegó después de varias mesas de trabajo, en las que se evaluó las condiciones en las que opera este servicio. Los titulares de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) y de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) se reunieron para restablecer la tarifa del transporte, buscando ofrecer un servicio eficiente.
¿Cuánto y cuándo subió el transporte público en la CDMX?
El incremento del transporte público en la capital del país quedó en $1.50 pesos, esto para el transporte concesionado que cuenta con microbuses, vagonetas, corredores y autobuses. Es decir, si antes pagabas $6 pesos como mínimo, ahora serán $7.50 pesos.
El boletín de la CDMX se dio a conocer la noche del viernes 31 de octubre y entró en vigor al día siguiente, es decir, el 1 de noviembre del 2025, además será publicado en la Gaceta de la Ciudad de México. Así quedan las tarifas autorizadas:
Microbuses y vagonetas

Corredores

Autobuses

El Gobierno de la Ciudad de México exige que los concesionarios y permisionarios exhiban las nuevas tarifas de manera permanente y en lugares visibles, ya que de lo contrario la actualización no tendrá efecto. Además, en horarios nocturnos la tarifa será 20 por ciento más a la establecida.
Compromisos que deben cumplir los transportistas
Los conductores deberán portar su licencia par conducir Tipo ‘C’ vigente y visible, así como retirar vidrios polarizados, contar con seguro de responsabilidad civil vigente para la unidad en operación y exhibir el número de placa en la cromática de la unidad.
Otra de las condiciones que deben cumplir los conductores es, realizar revisiones periódicas en luces, puertas, pasamanerías, llantas y frenos, así como asegurar el funcionamiento de los dispositivos de seguridad con los que cuenta la unidad, como cámaras, botones de auxilio y GPS.
Por último, para mejorar la calidad, los conductores deberán portar un uniforme conformado por pantalón oscuro y camisa blanca, mantener las unidades limpias y participar en programas de capacitación para las y los operadores de las rutas.
¿El incremento del 25 por ciento afectará al metro y metrobús?
La respuesta es no, el Gobierno de la Ciudad de México dejó en claro que los aumentos a las tarifas del transporte público solo será en corredores, autobuses, microbuses y vagonetas, así que el Metro y el Metrobús no tendrán aumento, por lo que seguirán en $5 y $6 pesos, respectivamente.
Te puede interesar:

Actualidad
Hoy No Circula 2025: ¿Qué autos no salen el sábado 1 de noviembre y por qué?

Actualidad
¿Cuándo se quita la Ofrenda de Día de Muertos y qué hacer con la comida?
