Bradley Beal se pierde el resto de la temporada por lesión
El primer año del escolta en los Clippers termina tras apenas seis partidos, ya que será operado de una fractura en la cadera

- Estados Unidos vs el Mundo: la NBA presenta nuevo formato del All Star Game
- Dallas despide a Nico Harrison
- El resurgir de Jaime Jaquez: de estar borrado en los Playoffs a ser clave en el Heat
Se terminó la primera temporada de Bradley Beal en los Clippers, ya que el escolta sufrió una fractura que le dejará fuera de las canchas lo que resta de esta campaña 2025/26.
Beal abandonó el partido del sábado ante su ex equipo, los Phoenix Suns, por molestias en la cadera. El lunes, el coach Ty Lue dijo que practicarían diversos estudios para determinar la gravedad de la lesión y el miércoles llegó el resultado: una fractura que le costará la temporada.
“Nos reunimos con varios doctores y especialistas alrededor del país en los últimos días, y con la colaboración del personal médico de los Clippers, llegamos a la decisión unánime de que la cirugía era lo mejor para que Brad tenga una recuperación total”, declaró el agente del jugador, Mark Bartelstein, a ESPN.
La campaña 25/26 estaba siendo la peor de Beal desde que llegó a la NBA en el Draft del 2012. Promediaba mínimas para su carrera en puntos (8.2), minutos (20.2), asistencias (1.7), robos (0.5) y rebotes (0.8). Jugó apenas seis partidos con su nuevo equipo (se lesionó en el primer partido de local el 24 de octubre y fue baja los siguientes dos partidos), al que llegó luego de que los Suns rescindieran su contrato tras dos temporadas en las que la salud tampoco le acompañó.
Con los Suns, Beal jugó exactamente 53 partidos cada año, perdiendo la titularidad a mitad de la temporada 24/25, tirando la toalla en el Big Three con Kevin Durant y Devin Booker que tiene al equipo de Arizona en reconstrucción, algo impensable para un equipo que con un núcleo joven llegó a las Finales en 2021. Este nuevo tridente, con Kawhi Leonard y James Harden, va por el mismo camino.
Tras ser dejado ir por los Suns, Beal firmó por dos años con los Clippers y apenas 11 millones, siendo elegido para cubrir el hueco que dejó Norman Powell, quien fue cambiado al Miami Heat. Pareciera un salario bajo para un ex campeón anotador de la liga, pero el jugador de 32 años cobra más de su anterior contrato de los Suns, al que le quedaban más de 110 millones de dólares, el cual acordaron reducir y le pagarán $19.383 millones de dólares anuales hasta el final de la temporada 29/30.
Cam Christie y Kobe Brown vieron más minutos en el partido del lunes ante Atlanta y apuntan a tener un mayor rol, ya que Beal no es la única baja de los Clippers: Kawhi Leonard no juega desde el 3 de noviembre por un esguince de tobillo y no tiene fecha de retorno.
Los Clippers, con marca de 3-7, se encuentran entre las decepciones del inicio de la temporada de la NBA, que comenzó enmarcada por las acusaciones de que estaban saltando el tope salarial al pagarle a través de un patrocinador, Aspiration.
Te puede interesar:

NBA
Estados Unidos vs el Mundo: la NBA presenta nuevo formato del All Star Game

NBA
Dallas despide a Nico Harrison tras el polémico traspaso de Luka Doncic a los Lakers
