Hawks y Trae Young trabajarían en un traspaso antes del cierre de mercado
A un mes de la fecha límite, Atlanta y el base All-Star mantendrían conversaciones activas para concretar su salida vía intercambio.

- Trae Young tendría los días contados en Atlanta
- Doncic y LeBron comandan la remontada de Lakers para vencer a Grizzlies
- Hawks ponen fin a su racha negativa tras vencer a los Timberwolves
A menos de un mes de la fecha límite de traspasos en la NBA, el nombre de Trae Young aparece como uno de los más probables para cambiar de equipo. La relación entre el base y los Atlanta Hawks parecería haberse enfriado de forma definitiva y, de acuerdo con información difundida por ESPN, ambas partes estarían trabajando activamente en un escenario de intercambio que apunta a resolverse en el corto plazo.
Según la información, la dirigencia encabezada por el gerente general Onsi Saleh mantendría conversaciones constantes con los representantes del base, en un proceso que llevaría varias semanas y que ha sido descrito como positivo. La intención sería encontrar un destino que cumpla tanto con las expectativas deportivas de Young como con los intereses de la franquicia en la obtención de activos futuros.
El detonante principal habría sido la decisión de Atlanta de no ofrecer una extensión contractual al jugador de 27 años. Young tiene contrato vigente por esta temporada y la siguiente, con cerca de 95 millones de dólares garantizados, además de una opción de jugador.
El posible traspaso también responde a un giro claro en el proyecto deportivo de Atlanta, luego de varios años de irregularidades. Los Hawks comienzan a construir alrededor del crecimiento de Jalen Johnson, convertido en el eje del equipo, y del impacto ofensivo de Nickeil Alexander-Walker, quien atraviesa el mejor momento anotador de su carrera.
Del otro lado, la temporada de Young ha estado marcada por las lesiones. Entre un esguince en la rodilla derecha y una contusión en el cuádriceps, el base ha disputado apenas diez partidos. En ese lapso, Atlanta ha mostrado mejores resultados en los encuentros que él se ha perdido.
El fin de una era
La posible salida marcaría el cierre de una era iniciada en el Draft de 2018, cuando Atlanta adquirió a Young y una selección de primera ronda en un intercambio con los Mavericks que envió a Luka Dončić, a quien habían elegido con la tercera selección global, a Dallas. Desde entonces, el base se convirtió en líder histórico de la franquicia en triples y asistencias y fue pieza central en la llegada a las Finales de la Conferencia Este en 2021.
A pesar de sus grandes números individuales, los resultados colectivos no acompañaron de forma sostenida. Con solo tres apariciones en Playoffs durante su etapa, Hawks y jugador parecen coincidir en que el siguiente paso debe darse en direcciones distintas, pero mediante un acuerdo común.


