¿Paternidad de Spurs sobre Thunder? San Antonio le vuelve a ganar a Oklahoma City
OKC sufre su quinta derrota del año y tercera ante San Antonio al caer en casa el día de Navidad

- Spurs vs Thunder: estadísticas y jugadas del partido de NBA en Navidad
- ¡Milagro de Navidad! Knicks remonta para vencer a los Cavs
- De LeBron a Wembanyama: los jugadores de la NBA a seguir en Navidad
El Thunder de Oklahoma City sufrieron apenas su quinta derrota en la temporada (26-5) en Navidad, pero una que es alarmante porque cayeron por tercera vez ante San Antonio. Victoria 117-102 de los Spurs como visitantes en el Paycom Center para sumar su primera victoria en un 25 de diciembre desde 2016, acabando el invicto en casa de los vigentes campeones y propinando su primera racha de derrotas este año (OKC no perdía partidos consecutivos en temporada regular desde el 4 y 6 de abril).
El partido de Navidad no fue parejo, como el de la semifinal de la Copa, sino que siguió el guion del último cruce, el 23 de diciembre, en el San Antonio ganó por 20 puntos. Los Spurs tomaron la ventaja en el último minuto del primer cuarto y no la soltaron.
OKC tomó ventaja de ocho puntos temprano (32-24), pero los Spurs lucieron mejor desde que Victor Wembanyama salió de la banca. San Antonio sigue sin estar incómodo ante la defensiva del Thunder, con Castle, Harper, Vassell y compañía sabiendo que son más grandes que los perimetrales de Oklahoma City, sin mencionar la vendetta personal de Wemby cada que ve a Chet Holmgren.
San Antonio se fue al descanso arriba 69-60, la mayor cantidad de puntos permitida por el Thunder esta campaña. Anotaron 61.4% de campo y 7 de 16 triples, encabezados por los 21 puntos de De’Aaron Fox. OKC tenía un problema serio en ofensiva, ya que los Spurs no tuvieron pudor en dejar libres a jugadores de rol detrás del arco y no les hicieron pagar. El principal señalado, Alex Caruso, quien se fue 0 de 8 en triples en la primera mitad.
La ventaja de San Antonio llegó a ser de 17 puntos (89-72 en el cierre del tercer periodo). OKC no tiró la toalla y con par de triples descontaron a un dígito en el cuarto periodo, pero con 1:42 hondearon la bandera blanca al meter a todos los suplentes.
De’Aaron Fox fue el líder anotador del partido, con 29. Wembanyama, en su séptimo partido al hilo saliendo de la banca, firmó una doble decena más (19 puntos, 11 asistencias). Por Oklahoma City, Shai Gilgeous-Alexander anotó 22, manteniendo por lo justo su racha de 102 juegos con al menos 20 puntos en temporada regular.
El Thunder tiró apenas 25% de triple (11 de 44) y 39% de campo, con San Antonio terminando con 54% de efectividad. La defensa texana alimentó a la ofensiva, para dominar 17 a 7 los puntos en contragolpe.
Las derrotas de Oklahoma City Thunder esta temporada
Spurs, Portland y Minnesota son los únicos equipos que han vencido al Thunder esta campaña, pero San Antonio va 3 de 3 ante los vigentes campeones, ganando en casa, de visita y en Las Vegas, y con Victor Wembanyama sin disputar 30 minutos en ninguno de los juegos.
- 5 de noviembre: Oklahoma City Thunder 119-121 Portland Trail Blazers
- 13 de diciembre: San Antonio Spurs 111-109 Oklahoma City Thunder (semifinal NBA Cup)
- 19 de diciembre: Oklahoma City Thunder 107-112 Minnesota Timberwolves
- 23 de diciembre: Oklahoma City Thunder 110-130 San Antonio Spurs
- 23 de diciembre: San Antonio Spurs 117-102 Oklahoma City Thunder


