¡Se prenden las alarmas! Stephen Curry sale lesionado en el juego entre Warriors y Rockets
El equipo esperará a los estudios que se realizarán el jueves por la mañana para saber la gravedad de la lesión y los días que estará fuera

- Jalen Suggs es expulsado tras pelea en el juego entre Magic y 76ers
- LeBron James: la leyenda de los Lakers rompe recórd al jugar 23 temporadas
- Chris Paul pondrá fin a su carrera en la NBA al final de la temporada
Stephen Curry abandonó la duela cojeando en los últimos segundos de la derrota de Golden State Warriors por 104-100 ante Houston Rockets, luego de sufrir una lesión en el cuádriceps derecho. El guardia será sometido a una resonancia magnética para conocer el alcance de la molestia y determinar el tiempo que podría estar fuera de actividad.
La acción que derivó en la lesión ocurrió a 3:24 del final, cuando Curry y Amen Thompson cayeron bajo el aro tras un ataque del jugador de Houston. La jugada, inicialmente marcada como falta ofensiva, fue revisada y cambiada a bloqueo defensivo sobre Curry. De acuerdo con Steve Kerr, desde ese contacto el cuerpo técnico notó a su jugador con molestias. Aunque Curry se mantuvo en el encuentro algunos minutos más, salió hacia el vestidor antes del silbatazo final.
Kerr explicó que la baja del dos veces MVP implica cambios inmediatos: “Obviamente lo cambia todo: nuestras rotaciones, cómo jugamos, con quién jugamos. Ya veremos. Cuando supe que era un cuádriceps, me sentí un poco aliviado; es mejor que un tobillo o una rodilla”, comentó el entrenador, quien agregó que deberán “mantenerse firmes” ante la posibilidad de no contar con su máxima figura.
Curry terminó el partido con 14 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y siete pérdidas, cifras que reflejan las dificultades que enfrentó tras el choque con Thompson. De confirmarse un periodo de ausencia, los Warriors tendrían que reorganizar su sistema ofensivo, considerando que Curry es el eje central de su esquema.

El novato Will Richard reconoció el impacto que tendría la baja del guardia: “Si Steph está fuera, todos los demás tienen que mejorar mucho su juego para llenar ese vacío”. Gary Payton II también salió afectado del encuentro por un esguince de tobillo izquierdo, lo que dejó aún más limitado al conjunto de Golden State.
Steph Curry has been limping/hobbling much of the last several minutes. Rick Celebrini just called him out of the game after this conversation late 4Q. pic.twitter.com/VfsbzXRY8K
— Anthony Slater (@anthonyVslater) November 27, 2025
Jimmy Butler, quien ha sido vocal en su exigencia hacia el equipo, señaló que deberán corregir detalles en caso de no contar con Curry. “Es simplemente triste cómo no seguimos el plan de juego y no hacemos las pequeñas cosas. Tenemos que preocuparnos más”, declaró. Butler añadió que, sin su principal figura, el margen de error se reduce: “Tendremos que ser casi perfectos. No vamos a tener al mejor salvador en nuestro equipo. Incluso cuando él está en la cancha, tenemos que hacer nuestro trabajo porque complicamos mucho el juego”.
Golden State espera los resultados de los estudios médicos para definir los pasos a seguir. Mientras tanto, el equipo encara un panorama incierto en medio del calendario del NBA Cup y con la posibilidad de ajustar su estrategia sin su principal referente ofensivo.
Los Warriors enfrentarán a los Pelicans el sábado 29 de noviembre y el martes 2 de diciembre al Thunder, ambos partidos en casa, a la espera de los resultados de la lesión de Curry.


