Trae Young tendría los días contados en Atlanta
Los Hawks piensan traspasar al base de cara a la fecha límite de cambios de la NBA

- El récord de 55 puntos de Kawhi: ¿Cómo se compara con el de otras estrellas?
- Anthony Davis vuelve a ser baja para los Mavericks por lesión
- Jokic explota en Navidad con una de las mejores actuaciones en la historia de la NBA
Al estar cada vez más cerca del 2026, se calienta la temperatura en el mercado de la NBA, con cada vez más rumores de traspasos antes de la fecha límite de cambios. Giannis Antetokounmpo es el nombre que más acapara los reflectores, pero otro All Star parece estar en la rampa de salida: Trae Young.
Según información de ESPN, los Atlanta Hawks vieron suficiente en el periodo que el base estuvo fuera y están haciendo todo lo posible por darle salida, siendo la principal seña que el equipo no se ha sentado a la mesa para negociar un nuevo contrato, ya que sería agente libre en 2027, por lo que terminaría la etapa del jugador al que prefirieron sobre Luka Doncic en el Draft del 2018.
Esta temporada, Atlanta es décimo en la Conferencia Este, con marca de 15-18. Young se perdió 23 encuentros por lesión y Atlanta ganó una decena (13-10). Young volvió el 18 de diciembre y los Hawks no han ganado desde entonces, poniendo su marca este año con Trae en cancha en dos victorias y ocho derrotas.
Además de su mala marca, Young está teniendo su peor temporada desde su año de novato en la NBA. Promedia 19.3 puntos y 8.9 asistencias, la segunda menor cantidad en su carrera. Encesta apenas 30.5% de triples, su peor registro como profesional. Jalen Johnson fue el encargado de suplir la creación de Trae en su periodo de ausencia y jugó a un nivel All Star, promediando casi un triple doble (23.2 puntos, 11.2 rebotes y 9.0 asistencias).
Atlanta piensa mover a Young ahora porque podría irse en el verano. Su contrato le paga 45.9 millones esta temporada y tiene una opción de jugador por 48.97 millones en la 26/27. Los Hawks se encuentran sobre el tope salarial, pero lejos del segundo zócalo y las mayores penalizaciones, por lo que tienen cierta flexibilidad para mover a Trae. El tema es encontrar un equipo que quiera a un base que es una debilidad defensiva
TNT Sports reportó hace unos días que a Atlanta le interesaría buscar a Anthony Davis. ‘La Ceja’ les daría otra opción de defensiva interior, necesidad porque sus postes son Onyeka Okongwu y el frecuentemente lesionado Kristaps Porzingis. Dallas necesita un base en lo que regresa Kyrie Irving de su ruptura de ligamento cruzado, aunque quizá sea solo una ‘renta’ a corto plazo, con Young buscando nuevos horizontes en el verano. Esta operación tendría que incluir otros contratos (‘La Ceja’ gana ligeramente más, 54.1 millones).
Otro equipo que ha estado en los rumores es los Minnesota Timberwolves, que tienen un hueco en la posición de base debido a la edad de Mike Conley y la falta de desarrollo de Rob Dillingham. El tema son los contratos, por lo que Minnesota tendría que incluir a Julius Randle.


