Alejandro Kirk, listo para el Juego 7 tras pelotazo en la mano
El cátcher mexicano sufrió un golpe en la novena entrada, pero tras los estudios de rayos x se descartó una fractura
- Dodgers obliga el séptimo juego de la Serie Mundial tras vencer a Blue Jays
- MLB hace historia: la temporada 2025 inició en Japón y terminará en Canadá
- Rosters y posibles rotaciones de pitchers abridores para el Dodgers vs Blue Jays
El receptor mexicano, Alejandro Kirk llevó tranquilidad a los aficionados tras el Juego 6 de la Serie Mundial, al confirmar que el golpe que sufrió en la mano durante la novena entrada no es de gravedad y que estará listo para disputar el Juego 7 este sábado.
Kirk fue golpeado por una pelota que salió del bate a 84 millas por hora, lo que provocó preocupación en el dugout. Sin embargo, los estudios realizados tras el encuentro descartaron una lesión de consideración. “Bien, bien, salieron negativos los rayos X y vamos a estar listos para mañana”, comentó el pelotero luego del encuentro.
El cátcher destacó que, pese al impacto, en ningún momento pensó que se tratara de algo serio. “No, en realidad fue un batazo de 84 millas, pero siempre pensé que no era grave”, señaló.
De cara al encuentro final de la Serie Mundial, Kirk afirmó que el equipo se mantiene concentrado y con la misma mentalidad que los ha caracterizado durante toda la temporada. “Muy bien, motivado como siempre lo hemos estado. Yo creo que el club house está muy bien. Hay que pasar la página rápido y mañana venir a dejar todo en el terreno”, expresó.
El pelotero subrayó que no hay margen para distracciones ni especulaciones. “La mentalidad es la misma de siempre: salir ahí y dejar todo en el terreno. Mañana tenemos el juego número siete. No hay más, hay que dejarlo todo ahí. Ya no hay mañana”, enfatizó el receptor mexicano.
Kirk, quien ha tenido un papel importante tanto detrás del plato como con el madero, reconoció la importancia del respaldo de los aficionados, en especial de los seguidores mexicanos que han estado atentos a su desempeño en el Clásico de Otoño. “Que nos sigan apoyando. Esto no se ha acabado. Mañana es el juego más importante y necesitamos su apoyo también”, comentó.
El pelotero de Tijuana ha sido una pieza clave para su equipo a lo largo de la postemporada, aportando seguridad defensiva y liderazgo en momentos clave. Su disponibilidad para el juego decisivo representa una buena noticia para la novena canadiense que busca acabar con su sequía de títulos que se alarga hasta 1993.
El Juego 7 de la Serie Mundial se disputará este sábado, con ambos equipos buscando coronarse y buscar hacer historia. Kirk confirmó que estará listo para ser parte de ese encuentro tras superar el golpe sufrido la noche anterior.
Te puede interesar:

MLB
¡Tensión en Toronto! Novena entrada del locura en el Juego 6 de la Serie Mundial

MLB
Dodgers obliga el séptimo juego de la Serie Mundial tras vencer a Blue Jays
