La jugada que habría cambiado la historia de la Serie Mundial 2025
La regla de campo que se vivió en el Juego 6 del Clásico de Otoño evitó que Blue Jays tuvieran esperanzas de coronarse en casa
- ¡Bicampeones! Los Dodgers vencen a Blue Jays y dominan las Grandes Ligas
- MLB 2025: Todos los campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, año por año
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Los Angeles Dodgers se convirtieron en los bicampeones de las Grandes Ligas, luego de imponerse 5-4 a Toronto Blue Jays en el Juego 7 de la Serie Mundial 2025. Un triunfo que pudo haberse originado por un toque de suerte que se les presentó en la novena entrada del sexto duelo entre ambas novenas, luego de un fuerte batazo de Addison Barger que terminó clavando la pelota en el muro del Rogers Centre.
En dicho episodio, con 3-1 en la pizarra a favor de los angelinos, en un inicio los canadienses se lanzaron al frente para conseguir la victoria a como diera lugar. Algo que empezó de buena manera, ya que sin ningún out, Alejandro Kirk fue golpeado por Roki Sasaki, lo que llevó al mexicano a la primera base.
Por la necesidad de anotar y el golpe sufrido en la mano, el tijuanense abandonó el diamante para darle su lugar a Myles Straw como corredor emergente. Sin embargo, las acciones que podrían llamarse muy ‘beisboleras’ terminaron con una jugada extraña en el Rogers Centre, que dejó a más de uno lamentándose.

El siguiente turno al bat fue para Addison Barger, quien conectó la pelota con mucha fuerza, lanzando una línea entre el jardín izquierdo y el central. Lo que generó gran emoción a la afición de Toronto al ver que Straw llegó a home. Sin embargo, dicha carrera no subió a la pizarra, pues la pelota se atoró en el muro que separa los jardines con las gradas. Ante esto, entró la regla de campo del Rogers Centre, por lo que el umpire notificó que se contó como doblete, dejando a Myles en tercera y Barger en segunda base.
Si en ese momento, la pelota solo hubiese rebotado en la pared, habría remolcado al jardinero central de Tronto a home para poner el 3-2 en la pizarra y sin un solo out para seguir con la ofensiva de los Azulejos, quienes de haber recortado distancias hubiesen tenido la oportunidad de igualar las acciones.
DON'T COUNT OUT THE @BLUEJAYS!
— MLB (@MLB) November 1, 2025
Two runners in scoring position with no outs in the 9th 👀 #WorldSeries pic.twitter.com/e5G6JRyN8M
La fortuna de la novena de Dave Roberts no se detuvo ahí, ya que más tarde, ya que con dos outs, Andrés Giménez mandó una línea al jardín izquierdo, donde apareció Kike Hernández para conseguir el out y mandar la bola a segunda con Miguel Rojas, quien esperaba el lance tras ver que Addison Barger había corrido a tercera. El pelotero de los Blue Jays regresó con mucho esfuerzo y se lanzó hacia el cojín, pero el oficial que se encontraba cerca decretó el último out para la victoria de los Dodgers.
Una acción que también pudo haber cambiado el destino del Clásico de Otoño, ya que de no haber corrido de segunda a tercera base, se habría mantenido con una mínima chance de poder llegar a home para tratar de empatar el marcador. Solo que la historia ahora ya es conocida.
#Postseason hero Kiké Hernández had one final trick up his sleeve to finish out the month of October 🤯#WorldSeries pic.twitter.com/Vg9xQyZBtP
— MLB (@MLB) November 1, 2025
Sin duda Los Angeles Dodgers pueden presumir de una buena fortuna, ya que sin estas afortunadas acciones, no habrían conseguido la victoria en el Juego 6 y obligado un duelo definitivo para este sábado, donde también salieron al diamante con el pie derecho al conseguir un home run en el mismo noveno rollo que obligó a jugar los extrainnings, donde terminaron coronándose.
TE PUEDE INTERESAR:

MLB
Dodgers vs Blue Jays: resumen y resultado del Juego 7: ¿Quién ganó la Serie Mundial de béisbol 2025?

MLB
Los Angeles Dodgers, primeros bicampeones desde los Yankees
