El consejo para Alejandro Kirk que lo hizo superar las críticas: “Hazlo por y para ti”
Su familia y mejor amigo destacan cómo el cátcher de Toronto superó las adversidades y celebran su paso por el equipo en el Clásico de Otoño
- Alejandro Kirk: el mexicano que rompió los moldes y hace historia en la Serie Mundial 2025
- Alejandro Kirk hace historia en la Serie Mundial con su quinto jonrón de postemporada
- Dave Roberts: “Fue uno de los mejores juegos de Serie Mundial de todos los tiempos”
Por Emor Villa / Corresponsal
El histórico cuadrangular de Alejandro Kirk en la Serie Mundial ante los Dodgers no solo marcó un hito para el béisbol mexicano, sino también un momento de profunda emoción para su familia, que lo ha acompañado en su recorrido desde los primeros días en Tijuana hasta su consolidación con los Toronto Blue Jays. Entre recuerdos y reflexiones, sus padres y hermano compartieron cómo vivieron este logro tras años de esfuerzo y críticas hacia el pelotero.
Juan Manuel Kirk, padre del receptor, describió lo vivido por la familia durante la serie: “Muchas emociones. A la hora que ganan, felices y contentos; a la hora que pierden, a mordernos las uñas y hacer corajes, pero la hemos vivido muy intensamente”, dijo a los medios incluyendo a Claro Sports durante el Juego 4 de la Serie Mundial.
Sobre el significado personal de este momento, el padre de Kirk añadió: “Es una gran satisfacción ver a tus hijos lograr sus metas. Uno orgulloso como padre, agradecido con Dios y con toda la gente que nos ha apoyado en todo el camino”.
Su madre, María Magdalena Castellanos, recordó los años de esfuerzo de Alejandro y las críticas que recibió desde sus primeros pasos en el béisbol profesional, cuando muchos dudaban de su potencial.
“Tantos años que ha batallado él y pues le ha ido muy bien, gracias a Dios. Él mismo se echa porras porque ya ves tanta gente que dice que no le tienen confianza, pero gracias a Dios él no piensa en eso, él piensa en hacer las cosas y lograr lo más que pueda”, expresó.

Su hermano Andrés resaltó la perseverancia del pelotero. “Mucho orgullo. Ver todo lo que él ha batallado, todo el proceso y verlo aquí, pues mucho orgullo. Uno sabe lo que se sufre en este ambiente y más que nada eso, orgulloso”, compartió, reconociendo el esfuerzo que implicó llegar hasta el escenario más importante del béisbol.
Su padre recordó además los momentos en que su hijo enfrentó prejuicios por su físico, pero destacó que la confianza personal fue clave para llegar al máximo nivel. “Todo el mundo le decía: ‘Nunca vas a llegar, estás gordito, chaparrito’. Y yo le dije: ‘Mijo, olvídate de lo que diga la gente de ti. Lo que vas a hacer, hazlo por ti y para ti. No tienes que demostrarle nada a nadie’”, relató.
Jonathan Aranda y la amistad que comenzó en la infancia
El jugador de los Tampa Bay Rays, Jonathan Aranda, amigo cercano de Kirk desde los cuatro años, también se mostró conmovido por el logro de su compañero. Aranda rindió un homenaje simbólico al portar el jersey del equipo infantil en el que ambos iniciaron su camino.
“Este es el jersey del equipo Glu Glu, de la liga municipal donde crecimos jugando. Ahí empezó nuestra amistad, y qué mejor que portarlo aquí en la Serie Mundial con todo el orgullo del mundo”, explicó.
El pelotero destacó la historia de superación de Kirk, a quien describió como un ejemplo de constancia para los jóvenes que sueñan con llegar a las Grandes Ligas.
“Es una historia muy inspiradora. Este año se conoció la verdadera historia de su camino. Es un mensaje muy grande para todos los niños: se puede lograr sin importar qué. Él nunca se dejó llevar por los comentarios, nunca quitó la vista del objetivo”, expresó Aranda.
Te puede interesar:

MLB
Las claves para Dodgers y Blue Jays en el Juego 6 de la Serie Mundial

MLB
MLB hace historia: la temporada 2025 inició en Japón y terminará en Canadá
