Shohei Ohtani firma doble récord en la Serie Mundial con Dodgers
El pelotero japonés suma ocho cuadrangulares, los mismos que consiguió Corey Seager en los playoffs de 2020 y supera la marca de base por bolas de Frank Isbell
- Grand slam de Addison Barger engalana la victoria de Blue Jays sobre Dodgers
- Serie Mundial 2025: Las claves que pueden definir el Clásico de Otoño entre Dodgers y Blue Jays
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Shohei Ohtani alcanzó los ocho cuadrangulares en la postemporada 2025, una cifra que lo colocó al nivel de Corey Seager, con lo que empató el récord de los Dodgers en 2020. El japonés conectó sus dos últimos vuelacercas en el Juego 3 de la Serie Mundial ante los Azulejos de Toronto, disputado el lunes en el Dodger Stadium. Además, superó la marca de Frank Isbell del Clásico de Otoño de 1906 con cinco bases por bolas.
En la tercera entrada, Ohtani conectó un cuadrangular de 101.5 millas por hora y 389 pies ante una recta de Max Scherzer. Más tarde, en el séptimo inning, repitió la dosis con un batazo de 401 pies y 107.8 mph frente al relevista Seranthony Domínguez, con lo que sumó su séptimo y octavo jonrón de la postemporada.
Con esos batazos, el japonés empató el récord de la franquicia de Los Ángeles para una sola postemporada, marca que pertenecía en solitario a Corey Seager desde 2020, año en que los Dodgers se coronaron campeones. El logro colocó además a Ohtani en un empate en el segundo lugar histórico de la MLB, junto con Seager, Adolis García, Nelson Cruz, Barry Bonds y Carlos Beltrán, todos con ocho cuadrangulares en una misma postemporada.

Ohtani, en busca de superar la marca del mexicano Randy Arozarena
El tope absoluto continúa siendo de Randy Arozarena, quien disparó diez jonrones con los Rays en 2020. Ohtani quedó a solo dos batazos de alcanzar esa marca, con al menos dos juegos más por disputar en la Serie Mundial frente a los Azulejos. Por lo que la actuación del japonés mantiene viva la posibilidad de un nuevo récord histórico.
En caso de conectar uno o dos vuelacercas más no solo igualaría a Arozarena, también establecería un nuevo registro para los Dodgers. Con su consistencia en la caja de bateo y su presencia en momentos clave, el número 17 de Los Ángeles se convirtió en pieza central de la ofensiva angelina.

Además, Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia con tres juegos de múltiples cuadrangulares en una sola postemporada, logro que consiguió en el Juego 1 de la Serie del Comodín contra Cincinnati, el Juego 4 de la Serie de Campeonato frente a Milwaukee y el más reciente ante Toronto.
Shohei Ohtani supera el récord de base por bolas de Frank Isbell
Ohtani acumuló nueve embasamientos en un solo partido, producto de cuatro hits y cinco bases por bolas intencionales. Con éste último supera el récord de Frank Isbell, quien alcanzó cuatro pasaportes en la Serie Mundial de 1906.
El jugador japonés también conectó dos dobles y sumó cinco extrabases en total, cifra que supera la marca para un juego de Serie Mundial. Su desempeño dejó un registro estadístico que solo había sido visto una vez en más de un siglo de historia del béisbol de Grandes Ligas.
Los Dodgers continúan en busca del título que le de el bicampeonato, y Ohtani se mantiene como una de las figuras más productivas en la recta final de la temporada. Con la Serie Mundial aún en disputa, el pelotero japonés podría firmar la postemporada más poderosa en la historia del club y dejar su nombre junto al de los grandes cañoneros de la MLB.
TE PUEDE INTERESAR:

MLB
Alejandro Kirk: el mexicano que rompió los moldes y hace historia en la Serie Mundial 2025

MLB
Dave Roberts: “Fue uno de los mejores juegos de Serie Mundial de todos los tiempos”
