Canelo Álvarez buscaría revancha con Terence Crawford por falta de opciones
De acuerdo con el periodista, Chris Mannix, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Terence Crawford podrían concretar una revancha para septiembre de 2026
- Canelo Álvarez queda fuera del ranking libra por libra por primera vez desde la polémica del clembuterol
- Papá de David Benavidez sentencia el final de Canelo Álvarez: “Mi hijo lo mandaría al hospital”
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Saúl “Canelo” Álvarez todavía no tendría un plan definido para volver al ring en 2026, aunque en su horizonte empieza a asomarse otra vez Terence Crawford, quien podría protagonizar una revancha capaz de paralizar a la industria del boxeo; un escenario que mantendría en vilo al mundo deportivo para descubrir si el mexicano es capaz de recuperar el trono de los supermedianos tras la derrota sufrida ante el estadounidense en septiembre pasado.
De acuerdo con un reporte de Chris Mannix, el equipo del boxeador tapatío estaría en planes de emprender acercamientos con el entorno de Terence Crawford para concretar un segundo capítulo de su rivalidad, posiblemente en septiembre de 2026; sin embargo, todavía no habría nada cerrado y las conversaciones seguirían en una fase preliminar.
“El plan de Canelo es enfrentar a Crawford de nuevo el próximo año. Está buscando esa pelea, probablemente en septiembre. Es la primera vez que lo escuchamos decir públicamente que quiere una revancha”, declaró Chris Mannix durante una charla en DAZN.
Saúl Álvarez perdió las cuatro coronas de las 168 libras en septiembre de este año por decisión unánime, a pesar de llegar como favorito debido a la diferencia de peso que tenía con su rival cuando se anunció la pelea. Terence Crawford tuvo que subir al menos dos divisiones para competir por los títulos del mexicano y terminó por asegurar su nombre en la historia del boxeo contemporáneo.
Falta de opciones en las 168 libras
Según el periodista, el supuesto interés de Canelo Álvarez por buscar una revancha estaría ligado a la escasez de oponentes de peso en las 168 libras; de hecho, señala que, salvo David Benavidez, no aparece otro nombre capaz de generar un atractivo real tanto mediático como financiero, lo que explicaría por qué el campeón mexicano evaluaría esa opción dentro de un panorama que luce limitado en cuanto a rivales de alto calibre.
El futuro de Terence Crawford permanece en un punto indefinido tras su reciente ascenso de división, pues aún no revela cuál será su siguiente movimiento. En su horizonte aparecen múltiples posibilidades: bajar a las 160 libras para buscar el campeonato indiscutido en una cuarta categoría, mantenerse en las 168 libras y defender los cuatro títulos que posee, o incluso contemplar el retiro. Sin embargo, esta última alternativa parece lejana, ya que una nueva pelea podría generarle una bolsa millonaria gracias al impulso y reconocimiento internacional obtenidos después de su triunfo sobre Canelo Álvarez.


