Terence Crawford descartaría revancha directa con Canelo Álvarez para buscar otra hazaña en el boxeo
Terence Crawford parece haber elegido a su próximo rival: Janibek Alimkhanuly, campeón de la FIB y la OMB en la categoría de las 160 libras
- David Benavidez rechaza una pelea con Terence Crawford
- Detención de Terence Crawford a punta de pistola obliga a autoridades a iniciar una investigación interna
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Terence Crawford, campeón indiscutido de las 168 libras, parece descartar por completo una revancha con Saúl ‘Canelo’ Álvarez, y su próximo objetivo en el boxeo sería enfrentar a Janibek Alimkhanuly, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Durante un evento público, el veterano de 38 años aseguró que seguirá de cerca la próxima pelea del campeón unificado del peso mediano, programada para el 6 de diciembre en San Antonio, Texas, una declaración que sugiere claramente sus planes para encarar el 2026 con una de las peleas más esperadas en la industria.
Janibek Alimkhanuly enfrentará a Erislandy Lara a principios de diciembre en San Antonio, Texas. El experimentado cubano expondrá el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 160 libras frente a los dos títulos del kazajo. El ganador se llevará tres coronas, un incentivo para que Terence Crawford busque ser campeón en seis categorías diferentes.
“Te tengo en la mira, Janibek. Buena suerte”, declaró el campeón indiscutido de las 168 libras en un evento público tras cuestionarlo sobre la unificación del próximo 6 de diciembre en Texas.
El promotor Egis Klimas, quien se encontraba a un lado de Terence Crawford, reiteró que podría buscar un trato con Alimkhanuly: “Oye, Janibek. Nos toca a nosotros. Estaremos pendientes del 6 de diciembre. ¿Cómo lo vas a hacer?”.
El oriundo de Omaha, Nebraska, viene de convertirse en el primer campeón indiscutido de tres divisiones diferentes desde que existe la era de los cuatro cinturones. Su victoria por decisión unánime sobre Canelo Álvarez marcó un hito en el boxeo porque subió, al menos, dos divisiones de golpe para retar al boxeador mexicano.
Pese a que había rumores de una posible revancha entre Terence Crawford y Canelo Álvarez, parece que el estadounidense tendría la intención de bajar a las 160 libras para ir por tres títulos de un jalón, aunque dependerá de que Janibek Alimkhanuly venza a Erislandy Lara.
Otra de las opciones en la mesa sería que el campeón indiscutido tenga una defensa de sus cuatro coronas en 2026; sin embargo, todavía no aparece un retador con suficiente cartel para rivalizar con el boxeador que aparece como un candidato seguro al Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Nueva York.
Te puede interesar:

Boxeo
Manny Pacquiao acepta la idea de una revancha con Floyd Mayweather, pero con una condición

Boxeo
Netflix avanza con la posible revancha histórica entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao
