Pitbull Cruz y Lamont Roach elevan la tensión en el cara a cara previo a su pelea
El boxeador mexicano, Isaac ‘Pitbull’ Cruz tendrá la primera defensa del cetro interino superligero del CMB en San Antonio

- Usyk teme por Jake Paul frente a Anthony Joshua: “Lo podría matar”
- Mauricio Sulaimán rechaza el modelo de UFC y exige un libre mercado en el boxeo
- Canelo Álvarez buscaría revancha con Terence Crawford por falta de opciones
Isaac ‘Pitbull’ Cruz y Lamont Roach vivieron en San Antonio su primer encuentro frente a frente, previo a la pelea programada para este sábado 6 de diciembre. En una conferencia de prensa llena de tensión y amenazas, el mexicano dejó claro que está listo para defender el cetro interino superligero del CMB.
Roach tomó la palabra para enviar un aviso a su rival, al señalar que “todos los que están frente a mí están en problemas” y que esa situación “será lo mismo el sábado por la noche”. El estadounidense agregó que “cada persona que entra en ese ring conmigo se está metiendo en problemas”, con lo que dejó clara su postura antes del duelo.
Cruz respondió de inmediato cuando fue consultado sobre esas declaraciones. El mexicano aseguró que su rival tampoco tendrá una noche sencilla y expresó: “Creo que él también está en problemas”. Añadió que llegará listo para este compromiso al afirmar: “No vengo amarrado de las manos ni vengo cojo, y le voy a dar una gran pelea”.
El combate será la primera defensa del cinturón interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo para Cruz, quien vuelve a San Antonio cinco años después, ahora como estelar. El boxeador señaló que su avance en la división responde al trabajo realizado en cada presentación y lo resumió con la frase: “Creo que mi trabajo es el que ha hecho las cosas por mí”.
Pitbull Cruz and Lamont Roach face off at the FINAL press conference before their fight on Saturday 😤#PitbullRoach pic.twitter.com/Viz3V8oeSx
— Source of Boxing (@Sourceofboxing) December 4, 2025
Cruz también explicó que su posición en la categoría ha incrementado el interés alrededor de su carrera, al precisar: “Mi cabeza tiene un valor especial, todos la quieren”. Aseguró que buscará reforzar su condición actual con su actuación del sábado al señalar: “Y la vamos a seguir consolidando para que siga valiendo aún más”.
Posterior a la conferencia, ambos protagonizaron su primer careo de la semana. El intercambio fue breve, de menos de 20 segundos, pero mantuvo la tensión. Cruz sostuvo el cinturón sobre su hombro mientras Roach permaneció con las manos atrás, en un cruce de miradas que elevó la expectativa para el sábado.
En el entrenamiento abierto a la prensa, Cruz reiteró que se encuentra preparado para responder al público de San Antonio, una plaza que ya conoce. Ahí declaró: “Esta es una pelea muy importante y estoy preparado tanto física como mentalmente para llevarme la victoria a casa este sábado”, además de prometer “una pelea emocionante, asalto tras asalto”.
El mexicano viene de obtener una decisión unánime ante Omar Salcido, mientras que Roach llega después de un empate mayoritario frente a Gervonta Davis. Ambos buscan mejorar su posición en la división y sostendrán un duelo con impacto directo en su camino inmediato dentro del peso superligero.


