Silvia ‘La Guerrerita’ Torres va por el campeonato del mundo a España
La boxeadora mexicana se enfrenta a Isabel Rivero el próximo 21 de noviembre en busca del título absoluto de peso átomo de la AMB
- Terence Crawford descartaría revancha directa con Canelo Álvarez
- Erika Cruz no le teme a Amanda Serrano: “Esta vez será diferente”
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
La mexicana Silvia ‘La Guerrerita’ Torres tiene una cita con la historia, cuando se enfrente a Isabel Rivero por el Campeonato Mundial absoluto de peso átomo de la Asociación Mundial de Boxeo, el próximo viernes 21 de noviembre en la Cúpula del Milenio, den Valladolid, España.
La monarca mexicana, actual poseedora del cinturón mundial interino de peso mini mosca de la AMB, sueña con acabar con la española para convertirse en campeona absoluta.
“Me siento muy contenta y motivada. Gracias a Dios se me da otra oportunidad de pelear por un título del mundo y estamos haciendo una preparación muy fuerte. Sabemos que vamos contra una rival dura, que también tiene hambre de ganar, pero estamos bien preparadas y listas para dar una excelente pelea”, señaló Silvia Torres, en exclusiva para Claro Sports.
La oriunda de Ciudad Nezahualcóyotl conoce poco de su rival, a la que ha analizado en algunos videos. Sin embargo, confía más en su preparación y experiencia para salir adelante en este combate.
“Sé que es más alta que yo, rápida y con brazos más largos. Hemos estado trabajando sobre eso, y sin duda será una excelente pelea”, añadió.
A pesar de las diferencias de estatura y alcance, la mexicana aseguró que tiene experiencia enfrentando a rivales más grandes.
“Me ha tocado pelear con boxeadoras más altas que yo, y en los sparrings siempre entreno con compañeros más grandes. No lo veo como desventaja; me siento muy bien”, apuntó la Guerrerita.
Isabel Rivero ha sido dos veces campeona de Europa e incluso ya disputó el título absoluto de peso mínimo ante Sarah Bormann. Igual tiene en su historial dos campeonatos iberoamericanos y además del cetro WBC Mediterráneo, lo que habla de su calidad.
Además, Silvia sabe que pelear en territorio europeo representa un reto adicional, pero asegura estar mentalmente lista para ello.
“Sabemos que ir a otro país, a la casa de ellos, implica ir con todo. Hay que dejar muy claro quién gana, porque muchas veces cuando uno sale, la tiene más difícil. Sabemos que vamos con todo en contra, pero eso me motiva. Me emociona y me impulsa a dar más”.
La Guerrerita Torres tiene un récord profesional de 22 triunfos, 4 derrotas y 3 empates, con 7 nocauts, lista para regresar a México con un nuevo título en la mano.
“Como me dice Manuel López (su mánager), no hay que dejar duda. Hay que ir sobre ella y vamos con todo. Estamos trabajando en todos los aspectos, porque enfrentaremos a una rival fuerte. Los pocos videos que hemos visto de ella nos han servido para corregir errores y mejorar. No la conozco, solo por videos. Es la primera vez que escucho hablar de ella”.
La pelea representa un hecho histórico para España, al tratarse de la primera pelea por un título mundial que se da en ese país.
“Sabemos que allá será la primera vez que se realice una pelea por título mundial, así que están muy emocionados. Creo que me han estudiado mucho, porque hay muchas de mis peleas en internet. No pasa nada; las peleas se van dando conforme avanzan los rounds”.
Una motivación extra, la encuentra en representar a México, por lo que está decidida a poner la bandera muy en alto.
“Estoy muy agradecida con Dios por otra oportunidad de título mundial. No hay que desaprovecharla. Representar a México es una gran responsabilidad, pero también una gran motivación. Pelear en otro país siempre fue mi sueño. Es la segunda vez que salgo a pelear fuera (ya lo hizo en Francia), y vamos con todo”.
Y agregó: “He pasado por muchísimas cosas: buenas y malas. Siempre he aprendido de lo negativo, desde el amateurismo, con las trabas que me ponían y las dificultades que tuve. Todo eso me ha hecho fuerte. Ver cómo mi hermana sobresalió a pesar de tantas cosas también me dejó mucho aprendizaje. Ahora vamos con todo y muy emocionada”.
Silvia Torres es hermana de Ana María ‘La Guerrera’ Torres, leyenda del boxeo mundial, quien la apoya en todo momento.
“Cuando le di la noticia, se emocionó mucho. Aunque no puede acompañarme en los entrenamientos, está pendiente de mí. Siempre me anima: ‘Hermana, échale ganas, esta es tu oportunidad, vamos con todo’. Eso es lo más importante”.
Silvia está prácticamente lista para la pelea, ya en peso, sólo espera el momento de realizar el viaje y subirse al ring para poner a funcionar todo lo trabajado en el gimnasio.
“Estamos listos. Primeramente, Dios, traeremos la victoria. Me siento fuerte y motivada. Quiero agradecer a toda la gente que me apoya: al gimnasio Loremán, al gimnasio de la Guerrera, a la empresa Nabohi que ha estado conmigo desde el inicio, y a mi mamá, que siempre está dándome ánimos. Vamos por ellos también. Ya hicimos todo el trabajo; ahora hay que ponerle mucho corazón arriba del ring”.


