Tashiro Fierro confiesa que está en la bancarrota: una patada ilegal le costó su ascenso en el boxeo
Ángel ‘Tashiro’ Fierro admitió que no tiene dinero ni para pagar la renta, después de un 2025 en el que sufrió una suspensión del boxeo profesional

- ¡Escándalo en el ring! Patada de Tashiro Fierro a Bombi Cordero desata polémica y posible sanción
- ¡Se cae la revancha con Tashiro Fierro! CMB confirma rival de reemplazo para Pitbull Cruz
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Ángel ‘Tashiro’ Fierro confesó que atraviesa una ruina económica después de un 2025 que marcó un punto de quiebre en su carrera profesional. La derrota ante Isaac ‘Pitbull’ Cruz, la cancelación de una revancha con un compatriota y la patada ilegal que propinó tras perder la cabeza frente a Abraham ‘Bombi’ Cordero, en octubre pasado en el Auditorio Municipal de Tijuana, frenaron de golpe su proyección en el boxeo. Estos episodios redujeron de forma drástica su actividad sobre el ring y truncaron el ascenso que había construido en los últimos años.
Durante una charla en el canal de YouTube de Luis Parra, el boxeador mexicano de 32 años reveló que no le queda ni un peso en sus cuentas bancarias, pese a que en su momento llegó a percibir sumas importantes cuando su nombre comenzó a tomar fuerza en la escena del boxeo nacional. Fierro reconoció que las decisiones tomadas fuera del ring terminaron por pasarle factura, después de gastar su último cheque en cuestión de semanas.
“Ambas de las madres de mis hijas ocupaban dinero y dije ‘si la estoy cagando’, no tenian dinero cuando yo había ganado un chingo de feria. De estar en las mejores peleas, ser una estrella y sustentar a mi familia ahora no tengo nada, me quedé sin ni un peso en mi cuenta, no tengo nada”, declaró Tashiro Fierro después de la polémica que protagonizó a principios de octubre de 2025.
El peleador de Tijuana protagonizó una de las peleas más duras que ha enfrentado Pitbull Cruz, hasta la fecha. Pese a que el campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo en los superligeros ganó aquella noche del primero de febrero del año pasado por decisión unánime, la actuación de Tashiro Fierro lo catapultó en la escena internacional. La revancha quedó pactada en cuestión de meses, en la cartelera donde Manny Pacquiao regresó del retiro. Sin embargo, el segundo capítulo no pudo suceder debido a que el peleador de 32 años supuestamente tuvo que ser hospitalizado por las complicaciones de intentar alcanzar el peso requerido en la división.
Ángel ‘Tashiro’ Fierro volvió al cuadrilátero durante el primer fin de semana de octubre de 2025 con la intención de retomar el rumbo de su carrera. Sin embargo, la pelea terminó de forma abrupta en el tercer asalto, cuando el boxeador perdió el control y lanzó una patada ilegal contra Abraham ‘Bombi’ Cordero. La acción provocó la inmediata intervención del réferi, quien detuvo el combate y decretó la descalificación, en una de las escenas más controvertidas del boxeo mexicano durante el año pasado.
Después del incidente, Carlos Flores, integrante de la Comisión de Box de Tijuana, confirmó que Fierro recibió una suspensión de carácter indefinido. La sanción dejó en el aire el futuro deportivo del pugilista, quien atraviesa una severa crisis económica y deberá esperar la determinación de las autoridades para saber cuándo podrá volver a ponerse los guantes y aspirar a una nueva oportunidad arriba del ring.
“Me dolía y lloraba, de pintar un año bien perro le di en la madre a mis tres hijas. A mí sí me cargó la verga, Todo lo del Pitbull me lo reventé en seis, siete meses. De una, me lo reventé, ahorita no tengo ni para pagar la renta”, sentenció Fierro.


