Revelan la decisión que le salvó la vida a Anthony Joshua en su accidente automovilístico
Anthony Joshua tomó una decisión repentina de pasarse al asiento trasero del carro en el que iba, minutos antes del impacto que dejó dos víctimas
- Conductor de Anthony Joshua sería acusado por “conducción imprudente” tras accidente en Nigeria
- Alarma en el entorno de Anthony Joshua: temen lesiones graves tras su accidente automovilístico
- Agenda deportiva de hoy: partidos, estadísticas y resultados en directo
Una decisión tomada a último momento le habría salvado la vida a Anthony Joshua antes del accidente automovilístico en el que se vio involucrado y que dejó dos personas fallecidas, ambos amigos y miembros de su equipo de entrenamiento. Con el paso de los días, los hechos ocurridos en Ogún, Nigeria, comienzan a aclararse, en medio de la incertidumbre que todavía rodea el estado de salud del excampeón de los pesos pesados, quien abandonó el hospital donde fue atendido durante las primeras horas de este 2026.
El abogado del conductor, identificado como Kayode Adeniyi, de 47 años de edad, quien es investigado por el delito de “conducción imprudente”, relató algunos detalles de lo sucedido en una charla con Daily Mail. De acuerdo con Olalekan Abiodun, el boxeador británico tuvo que cambiarse al asiento trasero debido a que su cuerpo no dejaba ver el espejo retrovisor, una elección que acabó por salvarle la vida.
“Entiendo que el viaje comenzó en Lagos y que inicialmente Anthony se había sentado en el asiento delantero, pero el conductor le pidió que cambiara de asiento. Hizo esto porque Anthony es un tipo grande y no podía ver bien el espejo retrovisor, así que le pidió que se moviera y se sentó detrás del conductor. Por lo que tengo entendido, Latif estaba delante y luego cambió de asiento con Anthony”, indicó el abogado del pugilista.
Sani Ghami y Latif Adeyole, identificados como las víctimas mortales del accidente, formaban parte del equipo de entrenamiento de Anthony Joshua. De acuerdo con la versión del abogado, el boxeador habría evitado ocupar uno de esos lugares tras cambiar de asiento minutos antes del impacto, durante el viaje vacacional que realizaba en Nigeria para visitar a la familia de su madre, debido a su ascendencia nigeriana.

El hijo del conductor del automóvil, quien enfrenta cargos, confirmó esta versión a las afueras del Tribunal Superior de Sagamu, en el marco de la investigación del accidente. Los primeros reportes señalan que el siniestro habría estado relacionado con la ponchadura de una llanta, lo que provocó que el chofer perdiera el control del vehículo antes de impactarse contra un autobús de pasajeros que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.
‘Sé que cuando el viaje comenzó en Lagos, Anthony estaba sentado adelante junto al conductor, pero mi papá le pidió que se sentara atrás porque estaba bloqueando su vista”, sentenció.


