Escandaloso desenlace de la final Municipal vs Antigua: pelea de jugadores e invasión
Lamentables momentos se vivieron tras el final del partido.

- ¿Mal clima en la selección por las actitudes de Óscar Santis?
- Guatemala cierra un 2025 histórico: consolidación a nivel Selección y clubes
- Óscar Santis se burla de Municipal y suma picante a la final con Antigua GFC
Al término del partido de vuelta por la final del Apertura 2025 de Guatemala, se produjeron una serie de incidentes que sin lugar a dudas empañan la fiesta del fútbol nacional. Ni bien el árbitro sancionó el final de las acciones del partido que Municipal ganó por 1 a 0 sobre Antigua, resultado que coronó al equipo de Mauricio Tapia por haber ganado 2-0 en la ida, Salvador Estrada fue protagonista de una pelea con futbolistas del rival, lo que generó una serie de empujones e insultos entre colegas.
En ese escenario fue que varios aficionados de Municipal saltaron al campo de juego, algo que está prohibido, con el único objetivo de evitar que los jugadores de Antigua celebrasen el título en el campo. Muy rápidamente los futbolistas salieron corriendo a los camerinos a fines de resguardar su seguridad en una escena realmente bochornosa que lastima al fútbol de Guatemala.
🚨 #Apertura2025 | La final del futbol guatemalteco entre Municipal y Antigua termina mal tras pelea de jugadores, aficionados más invasión del terreno de juego. Salvador Estrada es uno de los más señalados. 📹 Alex Meoño.
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 28, 2025
Crónica del partido 👉 https://t.co/t9RGgda3UV pic.twitter.com/qndFZlxST0
La escena despertó repudio en los ajenos, ya que quedó evidenciada la falta de seriedad a la hora de proveer la seguridad del espectáculo. El caso fue que lo que debió terminar en una fiesta del fútbol, se empaña por violentos y malos perdedores, que de esa manera retrasaron una premiación que por el momento queda en suspenso y se desconoce si las garantías están para que se desarrolle.
Como toda final genera que los ánimos estén al límite y se esperaba, era posible ver una gresca de jugadores ya que ambos equipos venían de definir el pasado Clausura 2026, y en los juegos por la fase regular del Apertura había habido pica. De todas maneras, y si bien no es el ideal, era posible y ocurrió, ahora lo que no tiene excusa es la insólita invasión de campo
Resumen del partido
Por el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional de Guatemala, en el estadio El Trébol, Antigua perdió por 1 a 0 frente a Municipal y gracias a los dos goles que anotó en la ida, se terminó coronado como campeón, algo que consigue por sexta vez en su historia y se transforma en el primer equipo desde Guastatoya en 2018 en ser bicampeón consecutivo.
El partido había iniciado de la mejor manera los de Municipal, ya que al minuto 11 de partido y con la necesidad de marcar lo antes posible, se encontró en ventaja gracias a un golazo de cabeza de César Calderón. El tanto hizo estallar de júbilo al Trébol y llenó de confianza a los de Acevedo para intentar encontrar un segundo tanto que de igual forma nunca llegaría, por más que merecería.
Ya en el complemento Municipal salió a imponer condiciones y lo cierto es que contó con varias oportunidades de gol para poner el segundo e igualar la serie, pero tanto Martínez, como Altán y compañía lucieron poco eficaces y en más de una oportunidad hicieron lucirse al portero Luis Morán, que tuvo una muy buena actuación durante el trámite del partido.
De esta manera, Antigua logra el sexto campeonato de su historia, y se convierte en bicampeón. Cierra un año calendario perfecto en el que tras haber conseguido el Torneo Clausura, deja demostrada toda su grandeza. En tanto, Municipal pierde una nueva final y queda a las puertas de convertirse en el máximo ganador de títulos de Guatemala, quedando igualado en 32 con Comunicaciones.


