Los cuatro jugadores de Municipal que serían fuertemente sancionados
Se perderán las primeras jornadas del Torneo Clausura 2026.

- ¡Antigua resiste frente a Municipal y es el campeón del Apertura 2025!
- Una barbarie salvaje sin precedentes: Municipal se expone a sanciones históricas
- Escandaloso desenlace de la final Municipal vs Antigua: pelea de jugadores e invasión
Al término de la final de vuelta del Torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional de Guatemala, se produjeron una serie de lamentables incidentes protagonizados por algunos jugadores de Municipal, que no toleraron los festejos de los de Antigua y reaccionaron de la peor manera: agrediendo. También se produjo una sorprendente invasión de aficionados que generaron desmanes y peleas, empañando de esa manera lo que debió ser una fiesta del fútbol nacional.
El caso es que Municipal está frente una serie de sanciones sin precedentes. A falta de que sea oficial, le será clausurado su estadio por una determinada cantidad de jornadas no pudiendo hacer las veces de local durante parte del Torneo Clausura, y además sufrirá una multa económica muy resonante, por lo que el comienzo del 2026 será muy poco feliz para los ‘escarlatas’.
Además del golpe institucional al que será sometido, Municipal también sufrirá sanciones individuales a jugadores que quedaron visiblemente expuestos por las cámaras a la hora de liderar ataques. Los más comprometidos son José Morales, José Mena, Jonathan Franco y Carlos Estrada, tres de ellos futbolistas de selección que suelen compartir equipo con varios colegas de Antigua.
El ‘caballo’ Morales agredió con un golpe de puño a Óscar Castellanos, con quien comparte selección, mientras que Jonathan Franco corrió a fines de agredirlo a Robinson, y le arrojó objetos mientras se escapaba del campo al vestuario. Otro que golpeó a un rival fue Carlos Estrada, mientras que Mena estuvo involucrado en agresiones varias. Todos recibirán fuertes sanciones por mal comportamiento.
Si bien la junta directiva de la Liga aún no falló respecto de la fuerza de las sanciones, Mario Acevedo ya puede igualmente irse olvidando de contar con estos cuatro futbolistas para las primeras jornadas del Torneo Clausura. De esta manera, Municipal finaliza el 2025 con un muy amargo sabor de boca, llegó a dos finales, las perdió contra el mismo rival, e iniciará el próximo torneo jugando fuera de casa y sin varios de sus referentes.
Comunicado de Municipal
El Club Social y Deportivo Municipal rechaza enérgicamente cualquier tipo de comportamiento que implique violencia en el fútbol, por lo cual condena de manera rotunda los hechos violentos acontecidos el sábado 27 de diciembre, tras la conclusión del encuentro correspondiente a la Final del Torneo Apertura de la Temporada Oficial 2025-2026 de la Liga Nacional de Fútbol de la República de Guatemala.
Bajo la dirección de la Junta Directiva, el Club ha implementado desde hace tiempo acciones orientadas al fortalecimiento de los protocolos de orden, control y seguridad en los accesos y las instalaciones deportivas del Estadio El Trébol, como parte de su compromiso permanente para la protección de todos los aficionados asistentes a los encuentros deportivos. Estas disposiciones han generado inconformidad en algunos fanáticos antisociales que se niegan a respetar las normas, y que no representan en ningún caso a la gran mayoría de aficionados rojos que asisten a nuestro estadio a apoyar al equipo escarlata.
El sábado pasado, con el pretexto del resultado del partido, un grupo aislado de fanáticos antisociales invadió la cancha y generó diversos hechos de violencia que alteraron el orden que hasta ese momento imperaba dentro del recinto deportivo.


